27 de febrero de 2021 27/2/21

Vila-real refuerza el impulso al comercio local con una exclusiva tarjeta de fidelización y descuentos

Vila-real refuerza el impulso al comercio local con una exclusiva tarjeta de fidelización y descuentos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vila-real sigue implementando nuevas medidas para reforzar y promocionar el comercio local y lo hace, una vez más, de la mano de la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI), junto a quien acaba de lanzar una nueva propuesta que beneficiará a clientes y establecimientos de la ciudad.

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, y la secretaria de UCOVI, Tere Esteve, han presentado la tarjeta de fidelización i-más, que bajo el lema Vila-real, yo… encantad@, cuenta con el patrocinio de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) y con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y de la Unión Europea.

    “La situación económica, el cambio de hábitos de consumo y la competencia con las grandes superficies son retos a los que deben hacer frente los pequeños establecimientos de la ciudad y, ante este panorama, las asociaciones como UCOVI juegan un papel determinante, ayudando a los comercios a impulsar iniciativas colectivas que permitan reactivar el consumo y reforzar al sector mediante la implantación de planes de fidelización”, asegura Ochando. Por ello, destaca el aumento del convenio firmado con UCOVI desde la Concejalía de Economía, por el cual se ha pasado de aportar 18.700 a 20.000 euros para la puesta en marcha de acciones estratégicas, como la tarjeta i-más.

    “Es una herramienta pensada para beneficiar tanto al cliente como a los comercios”, explica Tere Esteve, quien afirma que ya hay una treintena de locales adheridos y se espera que sigan aumentando a lo largo del tiempo. “Los compradores identificarán cuáles son las tiendas que ofrecen estas ventajas gracias a un vinilo que se instalará en la fachada del negocio”, indica Esteve, “y sólo con aportar sus datos personales, podrán disponer inmediatamente de esta tarjeta gratuita que les ofrecerá múltiples descuentos”.

    Además de descuentos, esta herramienta permite a los clientes acumular puntos para conseguir nuevas ventajas. No obstante, también los comercios se benefician, ya que “los descuentos no se pierden, sino que se convierten en nuevas compras en el mismo establecimiento”. Además, gracias a la tarjeta, las empresas obtienen datos muy importantes sobre su clientela, como sus gustos y hábitos de compra, de manera que les facilita la tarea de adaptar su estrategia de venta e, incluso, les permite realizar campañas específicas e incluso individualizadas para cada cliente de manera exclusiva.

    Los negocios adheridos disponen de un software específico de fácil manejo que ofrece múltiples posibilidades para obtener el mayor rendimiento de la tarjeta, que cuenta también con una web http://www.tarjetaimas.com/ y una aplicación móvil para que los usuarios entren a consultar su saldo de puntos y descuentos. Las tiendas que ya se han unido a la iniciativa van desde moda y complementos hasta floristerías, pasando por informática, ropa interior y hogar. Además, por primera vez se ofrecerá la posibilidad de adquirir tarjetas regalo con el importe que se desee para comprar en cualquier comercio adherido, “evitando que se vayan fuera de la ciudad a hacer sus compras”, señala Esteve.

    “La tarjeta i-más es el futuro, es dar un paso adelante en el fomento de nuestro comercio, ayudando a UCOVI a potenciar su marca y la cultura asociativa y consiguiendo una sinergia entre el Ayuntamiento y la entidad con compradores y vendedores a través de un instrumento vertebrador y dinamizador económico”, señala Ochando.

    Subir