11 de abril de 2021 11/4/21

Vila-real refuerza el clúster de Servicios Públicos

Vila-real refuerza el clúster de Servicios Públicos - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado de los concejales de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y Economía, Pasqual Batalla, ha participado esta mañana en una jornada de trabajo con las empresas locales que forman parte del clúster impulsado por Servicios Públicos Vila-real. Unas 40 empresas han participado de este cuarto encuentro organizado para reforzar lazos y sinergias con las empresas que colaboran habitualmente con el consistorio en la mejora del entorno urbano y la calidad de vida en la ciudad.

    “Trabajar con nuestras empresas ha sido desde el primer día una apuesta de este equipo de gobierno; una apuesta por lo nuestro y por el trabajo bien hecho que hoy, frente a otras épocas en las que en este Ayuntamiento sólo trabajaba una empresa, nos permite contar con una red, un auténtico clúster de empresas locales, generando de esta manera economía y favoreciendo la creación de empleo”, valora el alcalde. Para ello, el departamento de Servicios Públicos ha destinado entre un 85 y un 90% de su presupuesto a la contratación con firmas locales. “Estas, a su vez, contratan a otras empresas que también son de Vila-real y así sucesivamente en un flujo de trabajo que redunda en una mejora del servicio al ciudadano y, algo fundamental, la creación de empleo”, señala Valverde.

    “Trabajar con las empresas vila-realenses no sólo ha sido un acierto por lo que supone de dinamización económica y de absoluta transparencia, sino que también se ha demostrado la mejor fórmula para garantizar el compromiso y la calidad del trabajo realizado, porque son empresas que conocen la ciudad y se comprometen con sus vecinos”, detalla Valverde. El responsable de Servicios Públicos se ha referido también a la apuesta de las firmas del clúster local por la innovación, con la incorporación a los trabajos del departamento de importantes innovaciones para mejorar el espacio público como el diseño de nuevos alcorques o la instalación de bancos de cerámica.

    Valverde ha incidido en la importancia de los encuentros de trabajo organizados durante estos años, para “reforzar las sinergias entre las empresas y escuchar también, desde la Administración, con el objetivo de seguir mejorando el funcionamiento del servicio”. Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha hecho entrega hoy de las primeras tarjetas de empresa colaboradora de Servicios Públicos Vila-real, que ofrecen ventajas a las firmas que trabajan en la mejora del entorno urbano como el acceso a áreas peatonales para la realización de obras, entre otras medidas.

     

     

     

    Subir