9 de marzo de 2021 9/3/21

Vila-real rediseña el presupuesto de 2021 para hacer frente a los 12 millones de euros de las últimas sentencias urbanísticas

Vila-real rediseña el presupuesto de 2021 para hacer frente a los 12 millones de euros de las últimas sentencias urbanísticas - (foto 1)
  • El concejal de Economía señala que la oposición no ha presentado ninguna propuesta de mejora a las cuentas municipales

Las últimas sentencias urbanísticas por más de 12 millones de euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Vila-real, el equipo de gobierno está rediseñando el presupuesto municipal para 2021.

Hace un mes el alcalde José Benlloch presentaba las cuentas para el próximo ejercicio que ascendían a  47.775.000 euros. Y la intención era aprobarlas a finales de 2020. Sin embargo, dos sentencias judiciales que obligan al ayuntamiento a pagar 1 millón de euros por la apertura de la avenida Portugal y 11 millones por resoluciones del juzgado de expropiación.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha lamentado que la oposición no ha enviado en todo este tiempo al gobierno local ninguna propuesta para las cuentas municipales del próximo año. “Lo cual quiere decir que no tienen ganas de aportar nada para mejorar la gestión o, lo que es peor, no saben”, ha señalado.

Para Madrigal, ambas resoluciones son “consecuencia de la gestión del urbanismo del PP, que nos ha obligado a gestionar durante los últimos 10 años la crisis de los ‘empastres’ urbanísticos y la del préstamo de 20 millones, que nos cuesta más de 3 millones anualmente, y ahora se ha sumado una tercera crisis, la de la lucha contra la covid-19".

Subir