elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real recurrirá la decisión de la Generalitat de suprimir un aula de Infantil en el colegio Concepción Arenal

  • La concejala de Educación, Rosario Royo, lleva al pleno la propuesta, tras el acuerdo del Consell Escolar Municipal

  • La Federación de Asociaciones de Vecinos también remite una carta a la Conselleria para evitar la eliminación de la unidad

El Ayuntamiento de Vila-real recurrirá ante la Conselleria de Educación la resolución por la que la Generalitat modifica el catálogo de unidades docentes que supondrá la eliminación de un aula de Infantil en el colegio Concepción Arenal. La concejala de Educación, Rosario Royo, ha presentado al pleno del próximo lunes la propuesta, que responde también a la voluntad tanto del Consell Escolar Municipal como de la Federación de Asociaciones de Vecinos, para evitar la supresión de esta unidad.

El Consell Escolar Municipal, en la sesión celebrada el 11 de abril de 2012, acordó solicitar al equipo de gobierno que se presente este recurso ante la resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se actualiza el catálogo de unidades, se modifican los puestos de trabajo docente, la denominación y otros aspectos de los centros docentes públicos de titularidad de la Generalitat. En la misma línea, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha remitido una carta a la Conselleria para que reconsidere la decisión, al entender que “la eliminación de esta aula va a suponer un aumento de la ratio en el resto de los colegios de la ciudad y un retroceso en la calidad de la enseñanza”.

Royo recuerda que el próximo curso escolar se incorporarán en Vila-real 605 niños y niñas de 3 años y que la oferta actual, contando también con los centros concertados y con la ratio a 25 alumnos, cubre 600 plazas. “Eliminar un aula de Infantil del colegio Concepción Arenal nos obligará a incrementar las ratios en una edad muy sensible y va a suponer una pérdida de la calidad de la educación en nuestra ciudad”, lamenta Royo, quien recuerda, además, que la Conselleria ha gastado recientemente 900.000 euros en la construcción de un nuevo aulario de Infantil en el colegio Concepción Arenal estrenado hace poco más de un año. Por estos motivos, la responsable de Educación llevará al pleno del lunes la propuesta para presentar un recurso de reposición contra esta decisión de la Generalitat.

El CEIP Concepción Arenal se basa en un proyecto escolar de 1922, ampliado para párvulos en 1932 e inaugurado en 1969 como centro de Primaria, tal como se conoce en la actualidad. En marzo de 2012, la Conselleria de Educación finaliza la obra del aulario de Infantil, disponiendo de seis unidades para Infantil de segundo ciclo y dotando al espacio de los servicios necesarios para impartir las clases en las mejores condiciones posibles.

Subir