29 de septiembre de 2020 29/9/20

Vila-real recuperará el antiguo trazado de “La Panderola”

  • La Dirección General de Patrimonio otorga al consistorio una subvención de 6.000 euros para la adecuación y señalización del antiguo trazado

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha concedido una subvención de 6.000 euros al Ayuntamiento de Vila-real para la adecuación, restauración y señalización del trazado de las antiguas vías de “La Panderola”, vial que unirá el municipio con la localidad vecina de Burriana. El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha destacado que “ésta es una gran noticia para todos los vila-realenses ya que recuperaremos para el uso y disfrute de los vecinos una vía de gran valor patrimonial y simbólico para la ciudad”.

Por otra parte, Clausell ha informado también de dos subvenciones relativas a la recuperación de patrimonio local. Se trata de una ayuda de 10.870 euros para la restauración de documentación municipal de carácter histórico (los conocidos como libros de clavería) y otra de 5.999,81 euros para la digitalización del fondo Llorens del Archivo Municipal, una colección de documentos pertenecientes a 150 familias y que datan de los siglos XIV y XVIII. Estas dos subvenciones las otorga el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes.

Subir