25 de septiembre de 2020 25/9/20

Vila-real recupera la normalidad después de las fuertes lluvias caídas durante la jornada de ayer

  • El edil de Servicios Públicos, Ramón Tomás, asegura que las obras de canalización realizadas este año permitieron que se volviera a circular por la mayoría de viales afectados cuando las lluvias cesaron

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Ramón Tomás, ha informado hoy, junto al intendente general de la Policía Local, José Ramón Nieto, que, tras las fuertes lluvias caídas ayer, la ciudad ha recuperado la normalidad. A causa de los casi 200 metros por litro cuadrado que se registraron ayer en Vila-real, la zona del Barranquet, que recoge a través de la senda Mundo las aguas procedentes de Onda, fue la zona más afectada, provocando que algunos bajos se inundaran.

Por ello, desde la Policía Local se decidió cortar al tráfico la calle José Ramón Batalla así como aquellas que cruzan este vial para evitar más incidentes. Tomás ha informado que esta mañana en todas las calles, incluso la del Barranquet, se había restablecido el tráfico con total normalidad. Además, el edil ha anunciado que “la oficina de Servicios Públicos está abierta para atender todas las quejas motivadas por los posibles desperfectos causados por las lluvias”.

Tomás ha señalado también que la diferentes obras de canalización realizadas este año permitieron que, en cuanto cesó de llover, se pudiera volver a circular por los principales viales afectados, a excepción de la zona del Barranquet. “El cruce de la avenida Cedre con la avenida Francia, por donde se canalizan las aguas que entran a la ciudad por el norte, fue otra de las áreas más afectadas, aunque los problemas disminuyeron inmediatamente después de cesar la lluvia”, ha asegurado Tomás. La avenida Pío XII, la calle Gamboa, la calle Cordón o las avenidas Alemania e Italia fueron otros de los puntos que registraron más problemas.

Por último, el edil de Servicios Públicos ha querido agradecer tanto a los trabajadores de su delegación, como a los técnicos municipales, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil “su esfuerzo y colaboración durante toda la jornada”. Además, Tomás ha informado que esta mañana los técnicos municipales se han encargado de supervisar algunos de los edificios afectados a causa de la lluvia y que desde la Confederación Hidrodráfica del Júcar se había procedido ya a limpiar los puentes de algunos de los barrancos de la localidad para evitar un problema mayor si las lluvias persistían en la jornada de hoy.

Por su parte, el intendente general de la Policía Local ha informado que fueron numerosas las llamadas a las líneas del 092, sobre todo a partir de la última hora de la mañana. Desde la Policía Local se realizaron numerosos servicios para ayudar a conductores parados en la calzada y caminos rurales. Además, desde Protección Civil y el GD’OS se atendieron numerosas llamadas de vecinos, colaborando en la reposición de vallas o trapas.

También desde Protección Civil y Policía Local se ayudó en la salida de alumnos de algunos centros, como el centro Infantil de Concepción Arenal, en la avenida Alemania, o el IES Mircalcamp, que decidió cerrar sus puertas antes del horario habitual. También algunas zonas del término municipal, como el camino Santa Cecilia o el barranco de Ràtils (que se desbordó en algunos puntos, causando daños en algunas fincas y puentes), requirieron de la atención de las brigadas municipales.

Subir