elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los 25 alumnos con mejores expedientes académicos

Vila-real reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los 25 alumnos con mejores expedientes académicos
    MÁS FOTOS
    Vila-real reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los 25 alumnos con mejores expedientes académicos - (foto 2)
    Vila-real reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los 25 alumnos con mejores expedientes académicos - (foto 3)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch; la concejala de Educación, Rosario Royo; el jefe de Inspección de la Conselleria de Educación, Vicent Domènech, y el inspector de primaria en Vila-real, Lluís Adell, han entregado esta mañana los diplomas a los alumnos que han obtenido el premio extraordinario al rendimiento académico, en un acto celebrado por quinto año consecutivo en la Casa dels Mundina.

    Además del reconocimiento al esfuerzo de los 23 escolares premiados, de centros como el Verge del Carme, Angelina Abad, Consolación, Botànic Calduch, Carles Sarthou, Cervantes, Concepción Arenal, Escultor Ortells, Pascual Nácher y Piux XII, el acto ha servido para poner en valor el trabajo de dos jóvenes del IES Francesc Tàrrega que han conseguido una beca Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato fuera de nuestras fronteras. En este caso, una de las estudiantes irá el próximo curso a Estados Unidos y la otra lo hará a Canadá, “convirtiéndose así en máximas embajadoras de nuestra ciudad”.

    El alcalde, José Benlloch, se ha mostrado “orgulloso de contar con ejemplos de esfuerzo y superación” como el de estos alumnos, ya que “el Ayuntamiento, como administración más próxima a los ciudadanos, debe apostar, y apuesta, por fomentar la educación como una parte esencial de la formación humana a lo largo de toda la vida, más allá de la formación reglada”. Por eso, ha recordado que Vila-real comenzó hace cuatro años a trabajar para convertirse en una ciudad educadora, consiguiendo ser el único municipio de la provincia con tres universidades, como la UJI, la UOC y la UNED.

    “Llegar hasta aquí supone un esfuerzo, no sale de la nada, al igual que vuestros resultados académicos”, ha dicho a los premiados. “Quien no siembra, no recoge, si no os esforzáis por estudiar, no podréis construir el futuro que queréis, y para eso, hay que trabajar, como ya lo hacéis”, ha señalado. Asimismo, Benlloch ha querido poner en valor el importante papel que ejercen los padres y madres y las familias de los menores, en estrecha colaboración con los docentes y la comunidad educativa al completo. “La de educar es una tarea que requiere de mucha vocación y que depende de todos, pero si no fuera por los profesores sería muy difícil que hoy tengamos aquí a tantos jóvenes que serán fundamentales para el futuro de esta ciudad y para transformar nuestra sociedad”, añade.

    Por ello, les ha animado a “seguir igual de responsables ante los estudios” y, en especial, a las dos alumnas que estudiarán bachillerato en el exterior, a quienes ha pedido “dejar en buen lugar el nombre de nuestra ciudad y de sus jóvenes estudiantes”.

    Por su parte, la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha suscrito las palabras del alcalde, ha señalado que “esta es la recompensa a vuestro esfuerzo y dedicación, porque para llegar hasta aquí hay que estudiar mucho y, seguramente, renunciar, en muchas ocasiones, a hacer cosas que, posiblemente, os gustaría más”. “Gracias a vosotros, Vila-real puede decir con satisfacción que tiene alumnos excelentes que se esfuerzan por conseguir sus metas y por seguir aprendiendo para hacer de esta una ciudad mejor”, apunta Royo, quien ha recordado la apuesta de la ciudad “por la ciencia, la innovación y la educación, facetas en las que ya estáis representados”.

    Subir