4 de junio de 2020 4/6/20

El PP de Vila-real reclama mejoras en los Cercanías ante el 'caos' del servicio

El PP de Vila-real reclama mejoras en los Cercanías ante el 'caos' del servicio - (foto 1)
  • Los populares presentan una moción para que el Gobierno desbloquee el Plan de Cercanías ante el grave empeoramiento del servicio

El Partido Popular de Vila-real ha presentado hoy una propuesta para el pleno de la localidad en el que se reclaman al Gobierno medidas para mejorar el servicio de Cercanías ante el caos que existe en el servicio.

El concejal del Partido Popular en Vila-real, Adrián Casabó, ha manifestado que “el año 2019 se han multiplicado por 14 las cancelaciones respecto a 2015” y ha lamentado que “las cancelaciones, los retrasos y los problemas que registran las líneas de Cercanías de la Comunitat” y, en concreto, la línea C6 que es la que afecta a Vila-real.

El concejal ha solicitado que se recupere el plan de Cercanías que había presentado el PP en 2017 y suponían 1.434 millones de euros. contemplaba 31 nuevos trenes entre Castellón y Valencia. Un plan que está bloqueado desde que gobierna el PSOE.

Casabó ha pedido el apoyo de los grupos políticos de Vila-real y ha lamentado que “la Generalitat, que siempre ha sido tan reivindicativo en este tema, ahora está mudo y no reivindica”.

Al mismo tiempo, el edil ha pedido que se construya un paso subterráneo en la estación de Vila-real para mejorar el acceso de los vecinos.

Subir