elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real reclama a Benlloch “actuar de una vez” para no dejar escapar la estación intermodal para la ciudad

El PP de Vila-real reclama a Benlloch “actuar de una vez” para no dejar escapar la estación intermodal para la ciudad

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy que el alcalde de la ciudad actúe de una vez y de una forma contundente para no dejar escapar la opción de que la ciudad acoja la estación intermodal. Una opción que “no nos podemos permitir el lujo de dejar escapar” al suponer “todo un revulsivo económico para la ciudad”.

    Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, es necesario que “se tomen medidas contundentes y no ser unos espectadores de todo lo que está pasando” en torno a esta infraestructura vital para el futuro de Vila-real.

    Y es que por segunda vez, los socialistas han apostado por Castellón de manera pública para que se ubique junto al Puerto esta estación, en detrimento de la opción de Vila-real. Ya ocurrió el pasado 18 de enero, cuando Ximo Puig avaló a la alcaldesa Amparo Marco en su puja y, ahora, el viernes pasado, fue el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo (cargo de Ximo Puig) quien dijo ya dispone del dinero para costear las obras.

    Folgado señala que “mientras los socialistas apuestan por Castellón, Benlloch dice que eso lo debe decidir una mesa técnica” pero “aunque he pedido en infinidad de ocasiones una junta de portavoces para analizar el tema, se nos ha contestado que se nos convocará cuando tengan un borrador sobre la viabilidad de Vila-real”.

    Es decir, tal y como ha constatado el líder popular, mientras Castellón dispone del suelo, el apoyo de Puig y el presupuesto “en Vila-real, Benlloch todavía no tiene ni un estudio de viabilidad”.

    El portavoz recuerda que Vila-real merece acoger esta plataforma “como definió el PP en los años 90 en el PGOU” y señala que “Benlloch debe ofrecer garantías y explicar que tiene inversión suficiente ya que si tiene dinero para comprar el Gran Casino o para el Casal de Festes, no es un problema de financiación”, sino de “definir las prioridades”.

    Cabe recordar que la pasada legislatura el PP de Vila-real ya solicitó a la Generalitat a través de una moción que se construyera la estación de mercancías en Vila-real. Folgado señala que “la ubicación geográfica de Vila-real es la mejor se analice por donde se analice al estar al centro del triángulo azulejero” y su construcción permitiría “que desde allí se pudiera acceder de forma natural desde l’Alcora, Almassora y Onda hacia Castellón, de forma directa al Puerto y a Valencia.

    Subir