28 de septiembre de 2020 28/9/20

Vila-real reabrirá los parques infantiles este viernes con un protocolo de limpieza y medidas de prevención

Vila-real reabrirá los parques infantiles este viernes con un protocolo de limpieza y medidas de prevención - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno Local ha dada luz verde para el inicio de actividad en estos espacios de juegos infantiles

  • Además, durante la sesión de hoy, se ha autorizado la reapertura de la oficina de Turismo y el Plan de desescalada de Cultura

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para que, a partir de este viernes 26 de junio, se puedan reabrir los 40 parques infantiles que hay en la ciudad. La decisión llega después de atender los informes y criterios presentados por el gabinete técnico, encargado de asesorar al equipo de gobierno para que, tanto la reeapertura de espacios municipales como reanudación de actividades, se hagan cumpliendo con las medidas de prevención y de seguridad sanitaria. Además y, en base al Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada que lleva a cabo el gobierno municipal, durante la sesión de hoy, el órgano también ha aprobado la reapertura de la oficina de Turismo, que hasta ahora venía atendiendo de manera telemática, y el Plan de desescalada de Cultura, entre otros planes de contingencia presentados por las concejalías.

“Desde el primer momento este gobierno ha sido muy prudente y responsable y ha primado la salud de las personas antes de la reapertura de cualquier instalación municipal, por eso no hemos planteado la reapertura de parques hasta que la Generalitat Valenciana ha fijado las condiciones que se debían cumplir” recuerda el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Ésta precisamente ha sido la premisa para la reanudación de la actividad en los parques infantiles de la ciudad después de haber permanecido precintados como medida de seguridad y prevención durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Ahora se reabren cumpliendo con una serie de medidas. Todos los días, personal del departamento de Servicios Públicos limpiará y desinfectará los parques a partir de las 5.00 horas para que, desde las 10.00 horas y hasta las 22.00 horas este espacio esté preparado y en condiciones sanitarias para acoger a los más pequeños. Por lo que respecta a las normas de uso en las instalaciones habrá cartelería, a la entrada del recinto, que informará de las recomendaciones sanitarias que han de cumplirse dentro de este espacio como son el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros como el uso de mascarilla en adultos y niños mayores de 6 años. Los padres, madres y tutores deberán asegurarse de la higiene y la desinfección de las manos de los niños y niñas que utilicen de manera frecuente el parque como mínimo al inicio y al final del período de juego con gel hidroalcohólico. 

Además la Junta de Gobierno Local también ha autorizado la reapertura de la oficina de Turismo que hasta ahora había atendido de manera telemática. A partir de este jueves 25 de junio la oficina abrirá sus puertas, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, con cita previa que se podrá solicitar en el teléfono  964 54 72 48, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.

El plan de desescalada de Cultura también ha recibido hoy la conformidad de la Junta para que, durante los meses de julio y agosto, se puedan llevar a cabo actuaciones de diversas disciplinas artísticas destinadas a todos los públicos en espacios como la plaza Mayor, la plaza del Mercado Central, la del Llaurador y el entorno del Centro de Educación Ambiental del Termet.  Todo ello con el objetivo de ayudar al sector artístico de la ciudad y a la vez, al ser al aire libre, favorecer y dinamizar la economía local.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno comenzó el pasado martes 16 de junio a autorizar las iniciativas de desescalada municipales presentadas por las diferentes concejalías y entidades que hacen uso de instalaciones municipales.

Subir