25 de enero de 2021 25/1/21

Vila-real prorroga la gratuidad del parking de la plaza Mayor durante 30 minutos para favorecer las compras

Parking plaza Mayor de Vila-real
Parking plaza Mayor de Vila-real
  • La propuesta del gobierno local ha salido adelante en el pleno de hoy por unanimidad

El Ayuntamiento de Vila-real prorroga durante dos años más la gratuidad de las plazas de aparcamiento de la plaza Mayor durante los primeros treinta minutos para favorecer el acceso al centro para realizar gestiones y realizar las compras en los comercios del centro de la ciudad.

La propuesta del equipo de gobierno ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos en el pleno que se ha celebrado esta mañana.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vila-real pagará aproximadamente 97.000 euros a la empresa que explota el servicio del aparcamiento subterráneo y evaluará periódicamente esta propuesta, prorrogable a dos años más, por lo que la gratuidad podría extenderse hasta 2024.

Emilio Obiol, concejal de Territorio, ha explicado que "para que la gente pueda ir al centro y realizar la compra en los comercios de Vila-real es necesario modificar la concesión" que cuenta con los informes técnicos favorables del ayuntamiento.

Así, los usuarios del parking podrán estacionar su vehículo los primeros 30 minutos de forma gratuita en el este aparcamiento de lunes a sábado de 8 a 19 horas.

Subir