elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real promocionará el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos en el nuevo festival ‘Test’

Vila-real promocionará el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos en el nuevo festival ‘Test’
  • Cuatro creadores de diferentes disciplinas participan de este primer festival que tiene como escenarios El Convent, Espai d’Art y la Casa de l’Oli. La iniciativa se inaugurará el 1 de marzo y estará hasta el 28 de abril

Vila-real promocionará el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos a partir del primer festival dedicado al arte y que será conocido con el nombre de Test. “Un título que hace referencia a aquellos recipientes que se utilizan para cultivar plantas y que responde a la idea de ayudar a hacer crecer y madurar el trabajo de esos jóvenes artistas que están empezando sus carreras” según ha señalado el director de Test, Pasqual Arnal. “Este festival es una propuesta diferente y original y también una gran oportunidad para poder ver exposiciones de primer nivel en nuestra ciudad” ha querido destacar en esta presentación el concejal de Museos, Alberto Ibáñez, quien además ha recordado la importancia que “los museos sean unos centros vivos y no almacenes de obras de arte”.

El objetivo de la propuesta es promocionar el trabajo que realizan los artistas de diversos ámbitos y disciplinas artísticas. Una iniciativa que responde a la idea de poder facilitar a los jóvenes creadores unos escenarios, como son el Convent Espai d’Art o la Casa de l’Oli, en los que exponer sus proyectos personales y profesionales y al mismo tiempo, contribuir a la dinamización económica de la ciudad “ya que se trata de un festival que nace con la pretensión de tener un mayor alcance y difusión” según ha indicado el edil.

La artista vila-realense Paula Bonet expondrá sus ilustraciones en la Casa de l’Oli “reservada, principalmente, para mostrar las obras de artistas más próximos” según ha detallado Pasqual Arnal. El pintor Chema López, el escultor Ximo Ortega y la fotógrafa Clara Bleda exhibirán sus trabajos en el Convent, Espai d’Art. La otra novedad de este festival es que la concejalía de Museos ha editado 100 libros para cada uno de los artistas “simplemente con las imágenes de sus obras y con textos de expertos en cada una de sus respectivas disciplinas huyendo de cualquier firma política” ha señalado Ibáñez quien ha añadido que la publicación de estos libros “es una muestra de agradecimiento por querer exponer sus obras en nuestra ciudad”. En este sentido, Pasqual Arnal ha manifestado el esfuerzo y apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Vila-real, “no sólo por ofrecer dos excelentes espacios para que los jóvenes artistas den a conocer a un gran público sus obras sino por brindarles la oportunidad de editar un libro con su obra”. “Con este gesto también pretendemos que, cada vez, sean más los artistas interesados en exponer en Vila-real” ha matizado el edil quien ha presentado la página web www.t-e-s-t.org, creada para dar a conocer las obras, textos y vídeos relacionados con cada uno de los artistas.

Para acompañar a este festival se ha programado una serie de actividades de animación. La primera de ellas será un taller infantil de creatividad a cargo de Paula Bonet, el sábado 2 de marzo, de 11 a 13, 30 horas en la Casa de l’Oli y también está prevista una intervención urbana a partir del diseño de un mural de Escif “aunque aún falta por concretar el día y lugar” ha especificado Ibáñez quien ha concluido señalando que seguramente este mural urbano “será el colofón final de este primer festival de arte” que se inaugurará mañana en el Convent, Espai d’Art, a las 20,00 horas y concluirá el 28 de abril.

Subir