25 de noviembre de 2020 25/11/20

Vila-real presenta una “innovadora” baraja promocional de la ciudad en el II Torneo Internacional de Guiñote

Vila-real presenta una “innovadora” baraja promocional de la ciudad en el II Torneo Internacional de Guiñote - (foto 1)
  • El departamento de Turismo impulsa un nuevo ‘souvenir’ de Vila-real, con cuatro palos y 50 cartas con imágenes vinculadas a edificios, monumentos y patrimonio religioso de la ciudad

MÁS FOTOS
Vila-real presenta una “innovadora” baraja promocional de la ciudad en el II Torneo Internacional de Guiñote - (foto 2)
Vila-real presenta una “innovadora” baraja promocional de la ciudad en el II Torneo Internacional de Guiñote - (foto 3)

El II Torneo Internacional de Guiñote de Vila-real, que enfrenta en el Casal de Festes a más de 130 parejas de juego llegadas de diferentes provincias, ha servido de escenario para la presentación de la baraja de Vila-real, un nuevo elemento promocional de la ciudad con el que la concejalía de Turismo refuerza la apuesta por la creación de souvenirs y productos para la promoción y la difusión de la imagen de Vila-real entre vecinos y visitantes. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, han acompañado a los participantes en el torneo de guiñote, en el que el departamento municipal de Turismo ha distribuido entre los asistentes las barajas formadas por palos y postales relacionados con el patrimonio local.

En concreto, la baraja consta de cuatro palos que representan los cuatro palos tradicionales de la baraja española: el palo de Oros, formado por imágenes de edificios históricos, está representado por el escudo de nobleza ubicado en el dintel de la puerta de la Casa de los Mundina; las Copas están simbolizadas por el cáliz de las ceremonias de canonización de San Pasqual y está formado por fotografías de temática religiosa; el palo de Espadas corresponde a las imágenes relacionadas a obras escultóricas y monumentos de la ciudad y está representado por la espada esculpida por el Hijo Predilecto de la Ciudad Vicente Llorens Poy en la escultura del rey Jaume I; bajo el palo de Bastos, simbolizado por una de las cornucopias del almacén de Cabrera, se muestran imágenes de edificios contemporáneos de Vila-real. El Pastoret, el claustro de la franciscanos, el azud o la plaza porticada de la Vila son algunos de los ejemplos de las 50 estampas que conforman este “innovador” souvenir que se incorpora a la línea de productos promocionales de la ciudad.

“La baraja de Vila-real es un elemento promocional de la ciudad muy interesante e innovador que nos permite difundir nuestros principales atractivos turísticos y el patrimonio local a través de un producto de uso común pero en cierta forma novedoso en el ámbito de la promoción turística”, señala el edil Turismo. “Y qué mejor manera para darlo a conocer que entre los participantes del concurso de guiñote que nos han visitado este fin de semana”, añade Obiol.

La baraja ha sido impulsada por una empresa local con el asesoramiento cultural de Jacinto Heredia y se suma, de esta manera, a otros elementos promocionales de Vila-real como postales, dedales de cerámica, imanes o llaveros, entre otros objetos. Esta línea de souvenirs vila-realenses, señala Obiol, “da respuesta a la demanda y la necesidad de disponer de productos promocionales de recuerdo de la ciudad y está obteniendo una gran acogida entre vecinos y visitantes”.

Subir