26 de febrero de 2020 26/2/20

Vila-real premia a los participantes en el I Circuit de Carreres Populars

Vila-real premia a los participantes en el I Circuit de Carreres Populars - (foto 1)

    El Auditorio Municipal acogerá el próximo 25 de febrero, a las 20.15 horas, la I Gala Circuit de Carreres Populars 2015 de Vila-real, en la que se entregarán los premios y trofeos a los participantes de la primera edición del circuito, celebrado en 2015, donde también se realizará un homenaje a los voluntarios.

    Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien ha valorado de forma muy positiva la primera edición de este conjunto de pruebas celebradas bajo el paraguas del Servei Municipal d’Esports. “En su día propusimos una dirección técnica por parte del Ayuntamiento para ayudar a coordinar las carreras, que organizan desde diferentes entidades y colectivos de Vila-real, con la aceptación de todos”, indica. “De este modo, espaciamos su realización, ya que algunos meses no había ninguna prueba y otros se solapaban tres, lo que también hacía que bajara la participación”, añade, “por eso, y tras comprobar el buen resultado del 2015, pensamos seguir adelante con la idea”.

    En este sentido, Gómez asegura que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con todas las entidades de forma igualitaria, con la aportación del cronómetro a la llegada a línea de meta, los trofeos y el diseño y dotación de la cartelería anunciadora”. “Es importante contar con una carrera bien organizada y de calidad y, por eso, ofreceremos el cronómetro con chip, para facilitar la entrada de los corredores, a diferencia de cuando el dorsal va con código de barras, ya que se hacen tapones a la llegada”, expresa.

    La gala servirá para hacer un reconocimiento a los corredores y corredoras que hayan participado en 2015 en diferentes categorías, distribuidas por edades que van desde los menores de 20 años hasta los que superan los 59. También se otorgarán premios a los finishers, aquellas personas que han participado en todas las carreras, que son ocho mujeres y 18 hombres. Además, se realizará un homenaje a los 10 voluntarios que han estado en el 50% de las pruebas realizadas “sacrificando su tiempo libre y ayudando sin esperar nada a cambio”, que recibirán vales regalo para obtener material deportivo.

    En la misma gala se presentará el Circuit de Carreres Populars 2016, que cuenta con una competición más que en 2015, alcanzando la decena de pruebas, que comenzarán el próximo 21 de febrero, con la 10K Animatemps, que celebra su quinta edición.

    Ya en marzo, el día 20, se incorpora la 10K de la media maratón que organiza el Club d’Atletisme Vila-real, que “el año pasado no entró en el circuito al ser de más kilómetros, pero valoramos de forma muy positiva que los organizadores hayan decidido acortarla para hacerla más popular y fomentar la participación de todos, teniendo en cuenta que siempre se inscriben corredores de todas las edades”, afirma Gómez.

    A esta le seguirán la 5K del SME (23 de abril), la 5K Ford Vedat Castelló (8 de mayo), la Cursa per parelles Cèltic Submarí 7K (11 de junio), la Cursa Nocturna de Creu Roja Vila-real, de ocho kilómetros (2 de julio), la Cursa solidària pel poble saharaui, de 8,5 (2 de octubre), la Cursa Solidària de la Puríssima 5K (22 de octubre), la Cursa Solidària dels Lluïsos 5K (13 de noviembre) y la tradicional Sant Silvestre Vila-real, también de cinco kilómetros y que se celebra cada año el 30 de diciembre.

    “Queremos agradecer a todas las entidades su esfuerzo en la organización de estos eventos que a tanto público atraen y todo el trabajo que realizan para seguir promocionando y fomentando el deporte, especialmente cuando se trata de eventos populares”, señala Gómez, quien destaca el apoyo que seguirá ofreciendo el Ayuntamiento.

    Subir