elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hipermercado de Vila-real pone a la venta fruta y verdura de productores locales

Un hipermercado de Vila-real pone a la venta fruta y verdura de productores locales - (foto 1)
  • El objetivo es dar apoyo a la economía local y favorecer un consumo más sostenible

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real ha alcanzado un acuerdo con el hipermercado Carrefour para la venta de fruta y verdura de los productores locales que participan cada jueves en el mercado de proximidad que se celebra en la plaza Mayor. Esta colaboración permitirá a los vendedores del municipio distribuir también su producción de frutas y verduras en el establecimiento que la cadena de hipermercados tiene en Vila-real “como una forma de apostar por nuestro producto local y por un consumo más ecológico, sostenible y que genera más riqueza en nuestro municipio”, ha indicado el concejal de Economía, Xus Madrigal.

El edil se ha reunido con el director de Carrefour Vila-real, Francisco Luque, para abordar los detalles del acuerdo, que se materializará en breve, y que tiene como principal objetivo “seguir trabajando para dinamizar nuestra economía y ayudar a nuestros autónomos en esta situación de crisis provocada por la pandemia”.  Madrigal ha subrayado que “de esta manera también ponemos en valor la calidad de los productos que se comercializan en el mercado de los jueves de fruta y verdura, que están certificados como de producción propia por un ingeniero agrónomo”. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de julio, coincidiendo con la reapertura del mercado de productores locales de los jueves tras el parón por el estado de alarma, se redefinió esta cita comercial para garantizar que toda la producción que se comercializa es de cultivo propio.

El concejal de Economía ha indicado que para el Ayuntamiento de Vila-real “es una satisfacción poder contar con la colaboración de la multinacional Carrefour porque muestra su voluntad de apoyar a los productores locales y de hacer llegar a los consumidores fruta y verdura de calidad y de proximidad”. Asimismo, el edil ha recordado que “Carrefour contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad, apostando además por dar empleo a los vecinos y vecinas del municipio”.

Una vez sellado este acuerdo de colaboración, se espera que en pocas semanas puedan estar disponibles estos productos de proximidad en la sección de frutas y verduras en el hipermercado de Vila-real, con el correspondiente etiquetado para que los consumidores conozcan la procedencia de esta mercancía.

Cabe recordar que en el mercado de productores locales de fruta y verdura que se celebra cada jueves por la mañana en la plaza Mayor de Vila-real participan hasta una quincena de vendedores.

Subir