11 de abril de 2021 11/4/21

Vila-real plantea un único edificio para la Escuela Oficial de Idiomas y el cuarto instituto

Vila-real plantea un único edificio para la Escuela Oficial de Idiomas y el cuarto instituto - (foto 1)
  • Compromís pide al alcalde que escuche las demandas del equipo directivo de la sede de la Plana Baixa

La futura ubicación de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Plana Baixa centró parte del pleno de Vila-real y marca la actualidad de la jornada.

El alcalde, José Benlloch, anunció ayer en la sesión ordinaria de febrero su intención de que la Escuela Oficial de Idiomas y el cuarto instituto compartan el mismo edificio. Esta es la propuesta que el socialista planteará a la conselleria de Educación.

Cabe recordar que la EOI está ubicada actualmente, de manera provisional, en el IES Francesc Tárrega.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch anunció ayer, durante el pleno ordinario de febrero, que el Ayuntamiento planteará a la Conselleria de Educación construir un único edificio que permita dar servicio al cuarto instituto de la ciudad y a la sede comarcal de la Escuela Oficial de Idiomas, que en la actualidad sigue estando operativa en el IES Francesc Tàrrega.

De hecho, durante el pleno Benlloch aseguró que “nuestra apuesta es que la sede de la Escuela Oficial de Idiomas coincida con el cuarto instituto y que ambas infraestructuras sean compatibles entre sí”.

Para el edil, la construcción del nuevo edificio es una buena opción para impulsar el desarrollo de la zona noreste de Vila-real. De hecho, Benlloch ha puesto sus esperanzas en este desarrollo para no perder las oportunidades que ofrecen los fondos europeos.

Al respecto de la futura sede de la EOI ha opinado hoy Compromís. Su portavoz, María Fajardo, mantuvo hace unos días una reunión con la síndica adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, y los responsables del equipo directivo del centro.

Fajardo explica que desde el centro les han trasladado que “no pueden ampliar ni ofrecer horario de mañanas, algo que se agrava ahora, debido al covid”. Además, asegura que están “disgustados” porque “el hecho de convertirse en sede comarcal no ha supuesto ningún cambio ni mejora cualitativa para este centro, ya que continúan con las mismas condiciones y, más que una EOI con nombre propio, dicen sentirse como si fuesen una sección de Castellón”.

Asimismo, la edil de Compromís asegura que “como tantas otras veces, desde el equipo directivo nos han reiterado que necesitan una solución que se encuentre en la zona este de la ciudad, para conectar con la estación de tren y con las paradas de autobús de las principales líneas que recorren nuestro entorno y es algo que se ve todavía muy lejos, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno no ha ofrecido ninguna alternativa, ni en forma de terrenos, ni de edificio, para albergar un servicio que es esencial y que debería trabajarse de manera coordinada con la Generalitat”.

Por ello, ha pedido a Benlloch que atienda las demandas del equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Subir