28 de mayo de 2020 28/5/20

Cs de Vila-real pide que el nuevo pliego de limpieza vaya de la mano de los vecinos

Cs de Vila-real pide que el nuevo pliego de limpieza vaya de la mano de los vecinos - (foto 1)
  • Vicent critica que "mientras en Comunicación, el PSPV ha llegado a invertir 27 euros por habitante, para mantener en buenas condiciones la ciudad apenas ha destinado 20 euros"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido que "el nuevo pliego de limpieza y basuras previsto para 2021 vaya de la mano de los vecinos y se cuente con su opinión y participación de forma periódica y no solo de cara a la galería". "Es necesario escuchar las quejas y necesidades de los vecinos que día sí, día también muestran su descontento por la suciedad acumulada en la localidad, sin que se hayan tomado medidas efectivas hasta ahora", ha apuntado el concejal.

El edil ha destacado que "el contrato actual está desfasado y pese a los intentos de mejora y campañas, Vila-real no está + neta". "Desde Cs hemos presentado diferentes propuestas a lo largo de la anterior legislatura, pero todas ellas han sido rechazadas por un PSPV que incluso se atrevió a llamarnos 'basura' en un pleno por denunciar la suciedad del municipio", ha recordado el concejal. Así pues, el portavoz ha sugerido que "además de contar con la opinión de los vila-realenses de forma regular, también se tenga en cuenta la necesidad de aumentar el número de contenedores adaptados, de reciclaje y aceite usado así como garantizar que containers y papeleras lleguen a todos los puntos de la localidad, entre otras cuestiones".

Finalmente, Vicent ha asegurado que "la limpieza nunca ha sido una prioridad para los socialistas puesto que mientras que para Comunicación han llegado a invertir 27 euros, para mantener en buenas condiciones la ciudad apenas han destinado 20, muy por debajo de la media nacional, autonómica y provincial".

Subir