elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs Vila-real pide una ampliación del horario de bibliotecas "acorde a una ciudad de más de 50.000 habitantes"

Cs Vila-real pide una ampliación del horario de bibliotecas "acorde a una ciudad de más de 50.000 habitantes"
  • Vicent: “El gobierno municipal debe garantizar el acceso a la formación de nuestros jóvenes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha denunciado que "las bibliotecas de Vila-real arrastran un déficit de servicio por la falta de interés político en Vila-real. Recordemos que primero fue la apertura de una biblioteca sin libros y ahora es la falta de espacio, de infraestructuras defectuosas y de bibliotecas con horarios decepcionantes para una ciudad de más de 50.000 habitantes. 

Domingo Vicent destaca que "este es el dato más curioso de todos y que no debemos pasar por alto. Vila-real es una ciudad de más de 50.000 habitantes que debería cumplir una serie de servicios base para proyectarse como ciudad atractiva. Nuestra ciudad, además de ser un lugar agradable para vivir y trabajar, también lo tiene que ser para estudiar. Con los colegios e institutos a pleno rendimiento, no solo deberían estar todas nuestras bibliotecas abiertas, sino que deberían estar abiertas a horario completo para darle facilidad a nuestros estudiantes y darle facilidades a los más jóvenes para que luchen por su formación y nuestro futuro".

Del mismo modo, los liberales piden una revisión del funcionamiento de atención y trámites para ofrecer al ciudadano la opción de mayor presencialidad y agilidad. El concejal naranja ha pedido además que "las instituciones se han adaptado a la nueva realidad gracias a las vacunas y la baja incidencia, pero siempre nos encontramos con algún despiste por parte de nuestras instituciones que entorpecen, dificultan e incluso molestan la rutina de los ciudadanos. Este es el caso de las bibliotecas o las instalaciones municipales deportivas que todavía no permiten público en los entrenamientos. De cara al invierno no podemos dejar a las personas en la calle, por lo que debemos proporcionar un mayor aforo y reforzar el sistema de atención de cita previa mediante recursos materiales, humanos y económicos, de forma imprescindible y sin abandonar una de las pocas cosas buenas que nos ha proporcionado la pandemia, el avance tecnológico". 

Subir