elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pedirá a la Conselleria de Educación la creación de un grado superior de Dietética en el IES Broch i Llop

Vila-real pedirá a la Conselleria de Educación la creación de un grado superior de Dietética en el IES Broch i Llop - (foto 1)
  • El pleno aprueba una modificación de plantilla presupuestaria para atender la reorganización de Atención y Trámites y mejorar el servicio

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado hoy por unanimidad reclamar a la Conselleria de Educación la creación de un grado superior de Dietética en el instituto Professor Broch i Llop. La propuesta, presentada por la concejala de Educación, Rosario Royo, se ha debatido en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el consistorio, en el que también se ha dado luz verde a la modificación de la plantilla presupuestaria necesaria para atender “las necesidades de la reorganización del departamento de Atención y Trámites para mejorar el servicio a los ciudadanos, así como reorganizar la plantilla de acuerdo a las necesidades de la legislatura”. Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría, con la abstención del grupo municipal del Partido Popular.

La concejala de Educación ha defendido en el pleno la importancia de que Vila-real incremente su oferta formativa con la incorporación de un grado superior en Dietética en el IES Broch i Llop, del que “sólo existen cinco centros públicos en la Comunitat, uno de ellos en Vinaròs”. Por eso, añade Royo, “sería interesante que esta oferta viniera también a nuestro instituto, ya que las estadísticas demuestran que la mayor formación hace más fácil encontrar un empleo”. La propuesta ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales.

También por unanimidad se ha aprobado la modificación de créditos para la incorporación de 624.000 euros de remanentes, “tal como marca la ley”, así como la revisión de precios del consorcio de aguas para el año 2012 y una relación de facturas por valor de 38.000 euros.

En el apartado de mociones, la propuesta de Iniciativa para reclamar el pago del IBI en bienes inmuebles de titularidad de la Iglesia Católica ha sido retirada, al aceptar el ponente una enmienda del Bloc que pedía la elaboración previa de un censo de propiedades de la Iglesia. La moción de EU sobre la banca pública ha sido aprobada por mayoría, con el voto en contra del Partido Popular, mientras que la moción del grupo socialista para la reapertura de registros de asignación de energías renovables ha salido adelante también por mayoría, con la abstención del PP. La propuesta del grupo popular para convocar el Consell Local d’Esports ha sido aprobada por unanimidad.

Subir