elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real orienta y ayuda a buscar empleo a 96 trabajadores despedidos del sector de materiales de la construcción

Vila-real orienta y ayuda a buscar empleo a 96 trabajadores despedidos del sector de materiales de la construcción
  • Durante hoy y mañana se han organizado unas sesiones informativas para explicar en qué consiste el Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción con el que se pretende recolocar al menos 300 trabajadores de toda la Comunitat

MÁS FOTOS
Vila-real orienta y ayuda a buscar empleo a 96 trabajadores despedidos del sector de materiales de la construcción  - (foto 2)

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vila-real, ubicada en la antigua Cámara Agraria, se ha convertido hoy y también mañana, en el lugar de orientación y recogida de información para 96 trabajadores del área de la Plana que han sido despedidos del sector de materiales de la construcción entre el 14 de junio de 2012 y el 14 de marzo de 2013. Ésta es la primera de las acciones desarrollada en la ciudad de las diferentes iniciativas que el Plan de Apoyo al Sector de Materiales de Construcción tiene previsto llevar a cabo en la zona con el objetivo de aumentar la empleabilidad y recolocar al menos a 300 trabajadores de los 630 despedidos que hay en la Comunitat.

Durante estas jornadas se explica a los asistentes en qué consiste el plan, resuelven dudas y recogen la documentación necesaria para poder ayudarles en la búsqueda de empleo. Desde las 9,00 y hasta las 13,00 horas, a cada hora, grupos de entre 15 y 20 personas han rellenado unos formularios con sus datos a los que, posteriormente, han adjuntado el DNI, informe de la vida laboral y justificante de despedido además del compromiso de su participación en el plan para poder beneficiarse de cualquiera de sus ventajas.

Después, a cada usuario, se le asignará un tutor orientador que será su punto de apoyo durante todo el plan y con el que, previamente, habrá realizado una entrevista en profundidad para conocer a fondo el currículum del participante antes de empezar a elaborar el Plan de Acción y determinar la “ruta” a seguir para así aumentar las posibilidades de conseguir un empleo.

Además de la primera entrevista en profundidad, el plan también contempla diferentes cursos para que cada usuario pueda participar en aquellos que cubran las necesidades formativas detectadas en el plan. Unas clases que se irán programando sucesivamente, con contenidos y objetivos diversos, como idiomas, nuevas tecnologías, emprendedurismo o cursos de profesionalización con prácticas en empresa. El proyecto dispone también de técnicos dedicados a buscar ofertas de empleo destinadas a colocar a los participantes en empresas del sector de los materiales de construcción y aquellos participantes con ideas de negocio e iniciativa emprendedora dispondrán también de diferentes acciones que les ayuden a estudiar la viabilidad de su idea, a hacer un plan de empresa además de recibir apoyo logístico y financiero para su ejecución.

Todos los participantes en el Plan de Apoyo podrán beneficiarse de diferentes incentivos económicos como la ayuda de 300 euros para cada usuario que cumpla con su plan de acción individualizado, ayudas a la movilidad, incentivos a la colocación o incluso recibir una subvención de hasta 3.000 euros para la creación de empresas y autoempleo.

El Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción está financiado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización ( FEAG) e impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ( Servef) y la Asociación Foro Económico y Social de Materiales de la Construcción ( Fesmac) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Economía que dirige el edil Pasqual Batalla.

Subir