27 de mayo de 2019 27/5/19

Vila-real organiza el primer curso de agricultura ecológica para fomentar un público interesado en la producción agraria

Vila-real organiza el primer curso de agricultura ecológica para fomentar un público interesado en la producción agraria  - (foto 1)
  • El escritor y pionero en agricultura ecológica, Mariano Bueno, será el encargado de presentar este curso de agricultura que se completa con la I Feria Agroecológica que se celebra este fin de semana en la plaza de Sant Pasqual

MÁS FOTOS
Vila-real organiza el primer curso de agricultura ecológica para fomentar un público interesado en la producción agraria  - (foto 2)

El concejal de Agricultura, Emilio M. Obiol, ha presentado el primer curso de agricultura ecológica que se organiza en Vila-real “que servirá para formar a un público interesado en la producción agrícola en la ciudad, fomentar el empleo y posibilitar una oportunidad laboral capaz de sostenerse en un futuro”, según ha indicado el edil.

“Este curso de agricultura ecológica es ahora más conveniente y más acertado que nunca y ha de tener una continuidad y hacerse fuerte para convertir a Vila-real en una ciudad aventajada y referente en materia ecológica”, ha señalado el concejal de Agricultura durante la presentación de este primer curso que comienza el próximo martes 17 de septiembre, a las 19,30 horas, en la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Obiol ha destacado que “en la agricultura ecológica hay salud, futuro y negocio” y ha indicado que, ante la actual situación de paro, hay un gran factor de producción como es la tierra que “hemos de saber aprovechar y, por tanto, una oportunidad para que los jóvenes vean un negocio y un revulsivo para poner en marcha empresas que estén relacionadas con la agricultura ecológica”.

El curso está organizado por Agrecovil y cuenta con el apoyo de la Caixa Rural Vila-real y el Ayuntamiento y constará de cinco sesiones teóricas que se realizarán los martes a las 19,30 horas con sus respectivas clases prácticas que se harán en el campo los sábados de 9 a 10,30 horas. “La finalidad es que muchas personas en paro puedan encontrar en la agricultura ecológica un futuro personal, profesional y económico” según ha afirmado Pepe Barrachina, representante de Agrecovil y encargado de impartir el curso de agricultura ecológica.

Además, el seminario se completa con la I Feria Agroecológica que se celebra este fin de semana en la plaza de Sant Pasqual que cuenta con 15 expositores profesionales y actividades y talleres como la elaboración de pasta de dientes ecológica, jabón natural, hierbas medicinales o la construcción de juegos reciclados “que servirá de escaparate para mostrar las posibilidades que tienen, actualmente, los productos ecológicos”.

La inauguración de esta primera feria será el sábado 14 de septiembre a las 11,00 horas y permanecerá abierta hasta las 20,00 horas, tanto el sábado como el domingo. El escritor y pionero en agricultura ecológica, Mariano Bueno, será el encargado, el próximo sábado a las 19,30 horas, de impartir una conferencia sobre los valores de la agricultura ecológica y de presentar este primer curso de agricultura ecológica en Vila-real.