26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP de Vila-real muestra su apoyo a la reforma del Madrigal al constatar que supone un beneficio para todos los vecinos

El PP de Vila-real muestra su apoyo a la reforma del Madrigal al constatar que supone un beneficio para todos los vecinos    - (foto 1)

    El PP de Vila-real ha mostrado su apoyo al proyecto de reforma del campo de fútbol del Madrigal, la plaza y el derribo del polideportivo Campió Llorens a cambio de construir un nuevo pabellón de las mismas características. Un apoyo explícito que ha dado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, tras reunirse con Fernando Roig y constatar que “la ciudad de Vila-real sumará con este proyecto” de futuro.

    En primer lugar, el portavoz considera que “uno de los motivos por los que hemos solicitado la reunión es para constatar que este nuevo proyecto garantiza que los clubes que ahora utilizan el Campió Llorens van a mantener las mismas condiciones de uso de las instalaciones” y, tal y como explica el edil, “una vez nos han garantizado que así va a ser hemos decidido mostrar nuestro apoyo al nuevo proyecto”.

    El hecho de que con este proyecto se defiendan los intereses de todos los deportistas de la ciudad y de todos los clubes por igual supone “algo positivo” ya que “los usuarios que actualmente utilizan la infraestructura del Campió Llorens podrán hacerlo en otro pabellón de similares características y que mejorará las condiciones del actual”.

    Además, Folgado ha coincidido con Fernando Roig en que “es importante que el nombre de una referencia como es Juan Bautista Llorens mantenga su entidad en otro espacio público de la ciudad”.

    Por otro lado, el portavoz popular apunta a que “la intención del Villarreal es la de sustituir el nombre del campo de fútbol y que pase a llamarse estadio de la Cerámica”. Un hecho que para Folgado sustenta un “tanto positivo para uno de los sectores productivos fundamentales para la ciudad de Vila-real”.

    Y es que el Villarreal CF ha conseguido consolidar la imagen de la ciudad por todo el mundo y proyectar una visión positiva tanto de Vila-real como de sus valores. “Así pues, si a partir de ahora tenemos el valor añadido de que se promociona la cerámica, con Vila-real como cuna del sector, es un nuevo beneficio para la ciudad y su tejido industrial”.

    El portavoz de los populares ha querido agradecer públicamente “el hecho de que Fernando Roig nos haya explicado al detalle su proyecto” así como “su implicación con la ciudad de Vila-real”. El PP ha recordado que el pleno de la ciudad ya nombró al empresario como Hijo Adoptivo de la ciudad por su implicación y por el compromiso con la sociedad vila-realenses “y este nuevo proyecto de mejora para el estadio, para el entorno urbano y para el resto de disciplinas deportivas nos parece un hecho positivo y de agradecer”.

    Por último, el edil ha instado al equipo de gobierno a “trabajar todos juntos para aprovechar al cien por cien esta oportunidad” y no dejar a ninguna de las partes implicadas fuera de la reforma.

    Subir