9 de marzo de 2021 9/3/21

Vila-real mejora su oferta online y renueva los contenidos digitales de la biblioteca

Vila-real mejora su oferta online y renueva los contenidos digitales de la biblioteca - (foto 1)
  • En 2019, la página web y sus blogs asociados recibieron 64.190 visitas

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vila-real ha procedido a la renovación de su sede web https://www.bibliotecaspublicas.es/vila-real, a través de la herramienta proporcionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura. Además de garantizar criterios de accesibilidad al contenido digital, el nuevo diseño permite una navegación cómoda, segura e intuitiva y está especialmente pensado para la visualización en todo tipo de dispositivos.

La nueva página mantiene secciones básicas como la información sobre localización y horarios, el acceso al catálogo o la descarga de las publicaciones de las cuatro bibliotecas (guías de lectura, efemérides, boletines de novedades…). Pero el Servicio de Bibliotecas ha aprovechado también este proceso para la incorporación de nuevas utilidades que facilitan el acceso al servicio de los usuarios. Por ejemplo, a través de un formulario específico, los ciudadanos de Vila-real pueden solicitar de manera telemática su carné de lector, sin necesidad de presenciarse en uno de los cuatro centros. Otro formulario permite solicitar la renovación de la contraseña con la cual los lectores pueden realizar diversos trámites en línea, desde renovar sus préstamos hasta acceder a eBiblio, la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

La presencia en internet del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vila-real se remonta al año 2007, con la creación de su página web a través de la primera plataforma gestionada por el Ministerio de Cultura. Desde entonces, la «quinta biblioteca» de Vila-real, la digital, se ha ido consolidando con un variado abanico de propuestas en la web: Revista digital, Dossiers vila-realencs, Llibres de Vila-real -que renuevan también su diseño- o Gargots vila-realencs, un nuevo formato audiovisual en Youtube sobre noticias y hechos locales tal como aparecieron en la prensa histórica. Además, las Bibliotecas de Vila-real tienen también presencia en las principales redes sociales.

Subir