elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real llevará la innovación de las empresas locales de servicios públicos a la feria internacional Municipalia bajo la marca SPV

Vila-real llevará la innovación de las empresas locales de servicios públicos a la feria internacional Municipalia bajo la marca SPV - (foto 1)
  • El concejal del área, Francisco Valverde, se ha entrevistado con la directora comercial del evento para implantar un estand del Ayuntamiento en la próxima edición del 2017 donde tengan cabida las empresas de la ciudad

MÁS FOTOS
Vila-real llevará la innovación de las empresas locales de servicios públicos a la feria internacional Municipalia bajo la marca SPV - (foto 2)

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se ha entrevistado recientemente con la directora comercial de Municipalia, Verónica Barrull, para negociar la participación de Vila-real en la Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, que se celebra en Lleida cada dos años.

Municipalia, evento de referencia donde se presenta la vanguardia de los últimos avances en equipamientos para los espacios públicos, tiene lugar en Fira de Lleida en 2017 y cuenta con una media de 20.000 visitantes, por lo que es una muestra “idónea para exponer cualquier producto, ya que es un elemento de promoción muy potente, debido a la cantidad de visitantes y también por las actividades que desarrolla de forma paralela”.

En este sentido, Valverde destaca las posibilidades que podría suponer la feria para las empresas vila-realenses que han desarrollado soluciones innovadoras para los equipamientos municipales. “Sería un excelente trampolín para exportar esos equipamientos, ya contrastados en Vila-real, al resto de España”, indica.

“Este equipo de gobierno se ha caracterizado desde el principio por su apuesta por las empresas locales, de modo que la participación de Vila-real en Municipalia podría servir para exportar al resto de territorios una filosofía de trabajo como es la puesta en valor por las firmas locales, ya que, sean del tamaño que sean, demuestran cada día que se puede innovar y trabajar por desmarcarse del resto”, asegura.

Así, destaca los últimos avances y sistemas desarrollados por empresas de la ciudad para solucionar problemas tradicionales de la vía pública, como el mantenimiento y protección de los pies de las farolas o los alcorques, que son “pioneros en toda España y por ese motivo queremos estar a su lado para exportarlo a todo el Estado”.

La feria internacional, considerada un evento líder del sector de equipamientos y servicios urbanos municipales, se organiza desde 1981 cada dos años y celebra su próxima edición en 2017. Por ello, el edil asegura que “vamos a desarrollar toda una serie de reuniones con las firmas locales para alcanzar el objetivo de que bajo el paraguas del Ayuntamiento, media docena de empresas den el salto más allá de nuestra ciudad”.

“Municipalia es el hipermercado de los ayuntamientos, el lugar donde acuden los responsables, técnicos y empresas para encontrar los mejores equipamientos y servicios que mejoran su calidad de vida, un excelente escaparate para aquellas empresas locales que en este momento están aportando innovaciones que, si son útiles para Vila-real, pueden serlo también para otras ciudades de ámbito nacional o internacional”, apunta.

La 18ª edición de Municipalia y la 2ª edición de Innocamping han tenido lugar del 13 al 16 de octubre en el recinto de Fira de Lleida con 315 expositores directos repartidos en una superficie de 22.500 metros. Este año el espacio de exposición exterior ha crecido en un 15% respecto a la edición de 2013, hasta llegar a los 2.500 metros cuadrados.

Subir