El PP de Vila-real lleva al pleno un plan para revitalizar el Termet de la Mare de Déu de Gràcia
Definir un proyecto de uso para el Molí de la Ermita, instalar una base fija de la Policía Local, ampliar el uso de la piscina del Termet o recuperar la biblioteca de verano entre las medidas presentadas por Adrián Casabó
El Partido Popular de Vila-real llevará al pleno de este mes un plan para revitalizar el paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia y poner en valor este entorno natural. “Además del cuidado constante de los árboles y la vegetación que actualmente presentan un estado preocupante, es necesario potenciar los espacios que tiene este paraje natural y que pueden suponer un atractivo tanto para los vila-realenses que acudimos al Termet para visitar a nuestra patrona, a hacer deporte o a disfrutar del tiempo libre, así como a todos aquellos que visitan nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz de los populares, Adrián Casabó.
Una de las medidas que plantea el PP es la de definir un plan de uso para el Molí de la Ermita. “Es un espacio muy querido por los vila-realenses junto al río Mijares que tiene mucha historia, pero que actualmente se encuentra abandonado, sin ningún tipo de uso y que podría suponer un importante atractivo para este paraje si se le da la utilidad adecuada”, explica Casabó.
El PP también plantea la creación de una base específica de la Policía Local en la zona del Termet entre los meses de junio y septiembre. “Durante el verano la zona de masets incrementa de manera notable su población por lo que consideramos imprescindible que se intensifique el control policial en la zona y se ofrezca una atención de proximidad a las familias”, ha señalado Casabó.
Los populares también piden que el ayuntamiento recupere el servicio de biblioteca de verano en el paraje natural, “una medida que pusieron en marcha los gobiernos del PP y que tenía muy buena acogida”. “Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar también de la lectura en este paraje natural durante el verano, algo que no pueden hacer ahora ya que el gobierno socialista acabó con este servicio”.
Otras medidas para mejorar el pulmón verde de Vila-real
Entre las medidas que el PP plantea para la dinamización del Termet también se encuentra la renovación integral de la zona de juegos infantiles del. “Nos preocupa mucho el estado de los parques infantiles tanto en la ciudad como en esta zona, por lo que apostamos por una zona de juegos que se adapte a las necesidades actuales y tenga en cuenta a los menores con necesidades especiales”, ha explicado el líder del PP.
Casabó también ha insistido en la necesidad de dar un mayor aprovechamiento a la piscina del Termet, que actualmente solo abre dos meses al año. “Pedimos al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para que los usuarios puedan disfrutar de la piscina más allá de los meses de verano y que pueda abrir de mayo a septiembre, aprovechando el buen clima de nuestra zona”.
Por último, el PP también ha pedido al equipo de gobierno que se mejoren los baños públicos de la zona del Termet y “que se garantice su mantenimiento y limpieza de manera especial los fines de semana y durante el verano”, ha concluido el portavoz popular.