22 de octubre de 2019 22/10/19

Vila-real llama a vivir las fiestas con 'Coneixement' a través de un concurso de ‘selfies’

Vila-real llama a vivir las fiestas con 'Coneixement' a través de un concurso de ‘selfies’  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real llama a vivir las fiestas con 'Coneixement' a través de un concurso de ‘selfies’  - (foto 2)
    Vila-real llama a vivir las fiestas con 'Coneixement' a través de un concurso de ‘selfies’  - (foto 3)

    La campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas, Coneixement!, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Concejalía de Servicios Sociales vuelve a llegar a las fiestas de Sant Pasqual para animar a los vila-realenses a disfrutar de las fiestas al máximo, pero con coneixement. Con el lema ‘En festes, dóna la xapa’, este año la campaña ha puesto en marcha un concurso de ‘selfies’ en el que los participantes deberán hacerse una ‘autofoto’ con la chapa de la iaia del Coneixement. El premio al mejor ‘selfie’ será de un jamón patrocinado por el Mesón La Vila.

    La campaña, con la que se pretende prevenir a los vecinos del abuso del consumo de alcohol y drogas, se iniciará este viernes a las 13.15 horas en el jardín de Jaume I, poco después del tradicional disparo de cohetes y volteo general de campanas que anuncia el inicio de las fiestas. El lunes de xulla, a partir de las 18.30 horas, se repartirá la chapa con la imagen de la abuela de Coneixement por las calles de la ciudad, entrando en las peñas, para animar a la ciudadanía a participar en el concurso. Y,  el último sábado de fiestas, la Casa dels Mundina acogerá la entrega del jamón al ‘selfie’ ganador de la nueva campaña de Coneixement!

    En total se han realizado 3.000 unidades con la imagen de la iaia del Coneixement que se repartirán entre vecinos, peñas y comercios. “Con el lema ‘En festes, dóna la xapa’ intentamos estar, una vez más, al lado de la ciudadanía sin dejar de lado la fiesta. Si por alguna cosa nos hemos caracterizado a lo largo de todos estos años es por estar a pie de calle, pegando la paliza, dando la chapa, pero siempre ofreciendo consejos útiles para compaginar la fiesta, la diversión y fomentar un estilo de fiesta saludable” ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro. Por su parte, José Gisbert, responsable de la UPC, ha indicado que la chapa recuerda el mensaje de una campaña que empezó hace seis años “donde se hace hincapié en que se debe beber con conocimiento, siendo adulto y alejarse de las drogas ya que no llevan a ningún lado sino que fastidian la fiesta a uno mismo y a los demás”.

    Para participar en el concurso los interesados pueden consultar las bases en el Facebook Coneixement o Upc Vila-real. La concejala y el técnico de la UPC han animado a la ciudadanía a participar en esta nueva edición de la campaña y enviar sus ‘selfies’.

    ocultar
    Vila-real llama a vivir las fiestas con 'Coneixement' a través de un concurso de ‘selfies’
    Subir