10 de abril de 2021 10/4/21

Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas

Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 1)
  • 'Ell no ho pot recollir, tu sí" es la iniciativa del Ayuntamiento que se enmarca dentro de la campaña Vila-real + neta

  • El Ayuntamiento incluirá en la ordenanza de convivencia ciudadana la obligatoriedad de limpiar los orines en la vía pública con una disolución de agua y vinagre

Concienciar a los propietarios de las mascotas, evitar malos olores en la vía pública y evita el deterioro del mobiliario urbano son las tres máximas de la nueva campaña de concienciación que ha lanzado el Ayuntamiento de Vila-real.

“Ell no ho pot recollir, tu si” es el lema de la campaña municipal dirigida a concienciar a los propietarios de perros sobre el problema de los excrementos y orines en la vía pública.

El consistorio ha repartido 3.000 botellas, de dos tamaños diferentes, en las cuales los propietarios de mascotas podrán introducir una disolución de agua y vinagre con la que limpiar los orines de la vía pública y evitar así los problemas que esto ocasiona tanto de malos olores como de deterioro del mobiliario urbano.

La concejal de Proximidad, Miriam Caravaca, ha explicado que esta iniciativa, que se enmarca en la campaña Vila-real + neta, que desde hace años desarrolla el consistorio para recordar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de mantener limpia la ciudad.

La concejala ha recordado que la actual ordenanza de convivencia ciudadana obliga a recoger los excrementos de los perros en la vía pública y están trabajando en una modificación de la norma para incluir la obligatoriedad del uso de la botella para limpiar el orín.

Mientras el ayuntamiento modifica la ordenanza, ha apostado por esta nueva campaña informativa y de concienciación porque “una vez entre en vigor la ordenanza y podremos proceder a sancionar”.

 

El reparto de las botellas se realiza en la planta baja del Ayuntamiento de Vila-real, asociaciones de vecinos y negocios que han querido sumarse a esta campaña.

MÁS FOTOS
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 2)
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 3)
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 4)
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 5)
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 6)
Vila-real lanza una nueva campaña de concienciación para las personas con mascotas - (foto 7)
Subir