elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real lanza una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios del bus a la UJI

    La Concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real acaba de lanzar una encuesta en la aplicación móvil municipal para conocer las preferencias de los usuarios del nuevo autobús que conecta Vila-real con la UJI.

    El objetivo es seguir mejorando y ajustando el servicio -que provisionalmente durante todo el trimestre funciona de manera gratuita- a las necesidades de los estudiantes. Por ello, quienes tengan descargada la APP municipal en el teléfono móvil podrán acceder al apartado Enquestes, donde se les plantean tres preguntas con diferentes posibles respuestas. De este modo, los usuarios podrán responder qué parada de bus a la UJI prefieren, clicando sobre las siete opciones disponibles: la de la estación de Renfe; avenida Francesc Tàrrega, 53; avenida de Josep Ramon Batalla (báscula); avenida de Pius XI, 30; Joan Baptista Llorens, 2; avenida de la Murà, 22, o avenida de Italia, 82.

    También se puede escoger el horario de ida i de vuelta, con varias opciones para cada uno. En el caso del bus de ida, se ofrecen las opciones de las 7.15 horas, así como las 8.15, las 9.15, las 14.15 y las 15.15 horas. En el caso del transporte de vuelta, se consulta cuál es el mejor horario para los usuarios del servicio, dando a elegir entre las 14.15, las 15.15, las 17.15, las 20.30, las 21.00 o las 21.30 horas.

    La concejala de Participación Ciudadana, que a su vez es responsable del área de Juventud –impulsora del bus la UJI-, Gemma Gil, recuerda que la encuesta estará activa al menos durante dos meses y que una vez finalizado el período de prueba, se realizarán los cambios pertinentes. El nuevo servicio, en marcha desde el 11 de septiembre, es de uso exclusivo para los universitarios de Vila-real, que "ya no dependen únicamente del transporte privado o del tren y del autobús a Castellón y de su posterior enlace con el TRAM, sino que se desplazan de manera directa con la universidad", tal y como recuerda Gil, que destaca la "agilidad, comodidad y seguridad del servicio". "Después del primer trimestre y de la correspondiente valoración, comunicaremos si se hacen ampliaciones de horario o de paradas, el precio oficial para los estudiantes y anunciaremos si se hace algún tipo de abono", apunta la edila, quien se muestra satisfecha del acuerdo alcanzado con la empresa y la universidad y del funcionamiento estas primeras semanas.

     

    Subir