27 de enero de 2021 27/1/21

Vila-real lanza 9.000 vales de una hora de aparcamiento gratuito para incentivar el consumo en tiendas y restaurantes

Vila-real lanza 9.000 vales de una hora de aparcamiento gratuito para incentivar el consumo en tiendas y restaurantes - (foto 1)

    El Concejalía de Economía sigue implementando nuevas políticas y acciones para ayudar al comercio y los negocios locales a reactivar las ventas y, con ello, paliar las consecuencias de la covid-19 sobre la economía vila-realense. Con este objetivo, el departamento que dirige Xus Madrigal lanza una nueva campaña de promoción del consumo local a través de la distribución de 9.000 tíckets de aparcamiento gratuito en el párking subterráneo de la plaza Mayor. La iniciativa se enmarca en las acciones acordadas por todos los grupos políticos en la Mesa del Renacimiento para la reactivación de la ciudad.

    “Nuestro compromiso con el comercio y la restauración local es absoluto. Las consecuencias de la crisis sanitaria han sido gravísimas en muchos sectores y establecimientos locales; por eso, estamos poniendo en marcha iniciativas muy diversas que dinamicen la ciudad, incentiven las ventas y favorezcan el consumo en nuestras tiendas y en nuestros restaurantes, que es, sin lugar a dudas, la mejor manera de ayudarles a remontar esta crisis”, señala Madrigal. Una de estas iniciativas pasa por facilitar el aparcamiento en el centro de la ciudad, donde se ubican buena parte de los establecimientos comerciales y de restauración de Vila-real. “Esto no quiere decir que la campaña se limite a los locales del centro, todo lo contrario; vamos a repartir 9.000 tíckets entre todos los comercios, bares y restaurantes que quieran participar, para que puedan premiar a sus clientes con una hora de aparcamiento gratuito en la plaza Mayor”, puntualiza el concejal de Economía.

    “Ahora que se acerca la campaña de Navidad, en la que el sector comercial tiene puestas muchas esperanzas, estamos al lado de nuestros comerciantes, también de los bares y restaurantes, ofreciendo herramientas e incentivos para favorecer el consumo en la ciudad. Tenemos una amplia red y oferta de comercio y ocio, no sólo en el centro sino en toda la ciudad, de gran calidad y a precios competitivos y un gran valor añadido de proximidad; características a las que sumamos, con esta campaña, más facilidades para el aparcamiento y un incentivo para premiar la fidelidad del cliente”, valora el responsable municipal. Para esta iniciativa, incluida en las medidas de reactivación local pactadas en la Mesa del Renacimiento, se han destinado 3.000 euros.

    Para participar en la campaña, los negocios interesados tan sólo deben acercarse a la sede de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), ubicada en la Casa del Comerç (calle Sant Roc), y recoger los vales. El horario de entrega será de 9.15 a 14.00 horas. “No es necesario ser miembro de Ucovi para poder beneficiarse de esta campaña; esta iniciativa está abierta a todo el comercio y restauración”, concluye Madrigal.

    Subir