elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real lamenta que más de 150 niños no hayan podido disfrutar de l'Aplec de Pasqua por falta de plazas

El PP de Vila-real lamenta que más de 150 niños no hayan podido disfrutar de l'Aplec de Pasqua por falta de plazas

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que más de 150 niños y niñas del municipio no hayan podido participar en l' Aplec de Pasqua por la ausencia de plazas.

    Tal y como ha explicado la edil del PP, Dora Llop, estos servicios “tienen como principal objetivo poder garantizar la conciliación de la vida familiar con la laboral de las familias de Vila-real”.

    Sin embargo, “el hecho de que 150 familias de la localidad se hayan visto perjudicadas es un claro ejemplo de la falta de previsión del equipo de gobierno” de la ciudad.

    Por ello, la responsable popular ha señalado que “a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades de la provincia, donde se garantiza el servicio en igualdad de condiciones a todas las familias, en Vila-real hay un déficit de plazas evidentes que, entre todos, deberíamos resolver para que no se repita esta situación”.

    De hecho, para la edil popular “desde el PP nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para evitar este tipo de situaciones y mejorar el servicio” ya que “lo único que interesa es que las familias de la ciudad opten al servicio en igualdad de condiciones.

    Llop ha recordado que el PP también solicitó al gobierno de la ciudad que pusiera en marcha el “Aplec 100%” ya que de esta forma “se garantizaría el acceso de todos los niños a un servicio alimenticio durante las épocas del año con vacaciones escolares” tales como “las fiestas locales, Pasqua o Navidad” además de “las semanas de junio y septiembre en las que cierran los colegios”. 

    Subir