elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real juega su primera gran final la “IX Liga juvenil Caixa Popular”

Vila-real juega su primera gran final  la “IX Liga juvenil Caixa Popular” - (foto 1)
  • El equipo de la provincia de Castellón busca en el Trinquete de Pedreguer una victoria que le lleve al liderato aunque tiene una partida menos que el primer clasificado

Mañana miércoles en el trinquete de Pelayo se disputan dos nuevas partidas. En la primera se enfrentan los dos equipos que van cerrando la clasificación de la primera fase, los equipos de la UPV y Xilxes. Los dos equipos tienen que mejorar su imagen y conseguir una victoria balsámica que les deje un buen sabor de boca para futuras competiciones. Los dos equipos estaban llamados a buscar objetivos importantes pero han rendido ni estado a la altura que querían y sólo les queda completar la primera fase ya que estan eliminados de la lucha de semifinales.

En la segunda de la tarde el equipo de Laguar, puede conseguir el liderato si consigue los tres puntos ante el equipo de Orba. En esta jornada pueden caer hasta cuatro jugadores por diferentes lesiones y durante la jornada de hoy se decidirán los recambios a estos jugadores, entre los equipos con más jugadores lesionados encontramos al equipo de Orba, que tendrá que cambiar a dos de sus jugadores; Jesús de Quartell por Edu de Faura y Adolfo de Sella por Jaime de Atzeneta del Maestrat (estos cambios estan confirmados). Por lo que en esta partida entrara otro jugador de la provincia de Castellón que esta realizando una gran temporada y esta viendo recompensado su esfuerzo.

El equipo de Vila-real afronta su semana más decisiva si quiere ser campeón de la primera fase. De momento es segundo pero mantiene intactas las opciones de ser primero y campeón, ya que tiene una partida menos que el equipo de Pedreguer, en estos momentos líder de la primera fase con catorce puntos. Al equipo de Vila-real le quedan dos partidas que disputará el próximo sábado diez de marzo en el trinquete de Pedreguer ante el equipo local. Esta partida es una gran final para ambos, ya que el que gane puede ser campeón de la primera fase si consigue los tres puntos. El equipo de Castellón le podría valer con puntuar y ganar los tres puntos en la última partida que disputa el viernes 16 de marzo en el trinquete de Sueca ante el equipo de Alcàsser, un rival que puede jugarse también las opciones de estar en la liguilla de semifinales en esa partida. El equipo de Laguar que marcha tercero con doce puntos es el que a priori mejor calendario tiene ya que juega contra equipo que van en las últimas posiciones de la primera fase. Contra Orba y contra el equipo de la UPV jugarán en Pelayo. No puede descuidarse ya que Laguar puede conseguir los seis puntos y en el caso de Vila-real pierda, puede ser el gran beneficiado.

Subir