27 de noviembre de 2020 27/11/20

Vila-real ha invertido más de un millón de euros para hacer frente a las necesidades derivadas de la Covid-19

Vila-real ha invertido más de un millón de euros para hacer frente a las necesidades derivadas de la Covid-19 - (foto 1)

    El Ayuntamiento  de Vila-real ha destinado hasta el 30 de junio un total de 1.145.836 euros para hacer frente a la situación extraordinaria derivada de la crisis sanitaria. Ésta ha sido la cifra expuesta por el concejal de Economía y coordinador de la mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real, Xus Madrigal, en la que están representados todos los partidos políticos del consistorio. A éstos 1.145.836 euros habría que sumar los 180.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar por la supresión de las tasas y la derogación de las ordenanzas fiscales por ocupación de vía pública de terrazas, mercados y quioscos

    Según ha desglosado Madrigal un total de 645.836 euros pertenecen a gastos que, hasta el 30 de junio, constan en el consistorio por los servicios realizados relacionados con la crisis sanitaria en los que se incluirían desde la adaptación y adecuación de espacios, la compra de material, campañas de concienciación, etc.

    A esta cifra habría que sumar la operación de suplemento de crédito por valor de 500.000 euros aprobada en el pleno por unanimidad para poder financiar las acciones consensuadas en el Pacto local por el renacimiento de Vila-real. Una partida que ha destinado 250.000 euros al área económica, 150.000 euros al área social y 100.000 euros al área sanitaria.

    Madrigal, ha recordado que a estas cantidades habría que tener en cuenta el hecho que el consistorio ha dejado de ingresar 180.000 euros por la supresión de las tasas y la derogación de las ordenanzas fiscales por ocupación de vía pública de terrazas, mercados y quioscos como medida de estímulo para el sector comercial y hostelero de la localidad y de dinamización de la economía.

    Finalmente, el edil ha querido destacar la intención de continuar trabajando  “en el momento en que se pueda dotar de más recursos económicos la mesa del Pacto”, para llevar a cabo más iniciativas para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 y “desde la unidad, aportar todo nuestro trabajo por el renacimiento de la ciudad”, concluye Madrigal.

    Subir