10 de diciembre de 2019 10/12/19

Vila-real intensifica el tratamiento contra los mosquitos durante todo el verano para prevenir y atajar las plagas

  • La Concejalía de Sanidad, que espera una temporada estival complicada por las lluvias, lleva más de dos meses tratando de manera preventiva e incidirá en las próximas semanas, aunque pide colaboración ciudadana para evitar los focos

El Ayuntamiento de Vila-real ya está trabajando desde hace aproximadamente dos meses en el tratamiento preventivo contra los mosquitos. Una acción que se intensificará durante todo el verano para evitar la aparición de plagas, ya que debido a los últimos episodios de lluvias se espera una temporada complicada.

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha indicado que el área que dirige ya tiene marcado un calendario de fumigaciones, pensadas en un inicio como medida preventiva, que ahora comienza un período de mayor incidencia para tratar atajar con eficacia cualquier foco que se pudiera detectar de manera puntual y que se irá modificando y adaptando en función de las necesidades que se detecten en cada momento.

No obstante, la edila pide colaboración ciudadana, ya que "la mayor parte de focos y casos se registran en parcelas privadas". Por ello, hace un llamamiento a los propietarios de terrenos y zonas donde pueda haber agua estancada para que "tomen medidas y que no se conviertan en focos". En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento aprobó una nueva ordenanza municipal en 2016 que regula las actuaciones y protocolos a seguir para prevenir la proliferación del mosquito tigre también en el ámbito doméstico.

"El mosquito tigre es fundamentalmente urbano y se reproduce fácilmente en pequeños estancamientos de agua, como pueden ser macetas, jarrones o balsas, en el ámbito privado, por lo que siguiendo unos sencillos consejos todos podemos contribuir a evitar la presencia y/o expansión de estos insectos", asegura. "Nos espera un verano complicado pero estamos trabajando ya de manera anticipada y previsora para que sea lo menos molesto posible para los vecinos", concluye.

ocultar
Vila-real intensifica el tratamiento contra los mosquitos durante todo el verano para prevenir y atajar las plagas
Subir