elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real incorpora a su plantilla a 53 menores de 30 años durante 12 meses

Vila-real incorpora a su plantilla a 53 menores de 30 años durante 12 meses
    MÁS FOTOS
    Vila-real incorpora a su plantilla a 53 menores de 30 años durante 12 meses - (foto 2)
    Vila-real incorpora a su plantilla a 53 menores de 30 años durante 12 meses - (foto 3)
    Vila-real incorpora a su plantilla a 53 menores de 30 años durante 12 meses - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha incorporado a los 53 jóvenes menores de 30 años que trabajarán durante todo un año en la Administración local gracias al programa Avalem Joves+ de la Generalitat, que ha supuesto la inversión de 1,2 millones de euros, que se suma a la aportación municipal de alrededor de 200.000 euros.

    El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, acompañados por otros ediles de la corporación, han dado la bienvenida a los beneficiarios de los programas EMPUJU y EMCUJU, que se incorporarán a los diferentes departamentos municipales para trabajar en la estrategia de ciudad.

    La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) ha acogido la sesión, en la que Benlloch y Ochando han destacado que “esta será la primera oportunidad laboral para muchos jóvenes con y sin titulación y con diferentes perfiles” y han recordado la gran acogida que tuvieron tanto la primera edición como la sesión informativa de esta segunda convocatoria, con unos 300 asistentes a la sala de actos de la antigua Cámara Agraria.

    “Este programa es heredero del pionero Vilabeca, creado por este equipo de gobierno en Vila-real en 2012, que abrió el camino para que la Generalitat elaborara estas ayudas que ahora llegan a toda la Comunitat Valenciana”, explica Benlloch.

    La gran mayoría de departamentos municipales incorporarán algún operario del programa, destacando las 18 personas que se sumarán al área de Servicios Públicos, con perfiles destinados a trabajar en tareas de jardinería, obras o microinformática, junto a integradores sociales, diseñadores, psicólogos o ingenieros industriales, abogados y arquitectos que llegarán para reforzar concejalías como la de Territorio, entre otras.

    “Todos, tanto quienes tengan contrato laboral como de formación, estarán un año y tendrán un sueldo prácticamente como cualquier trabajador de la casa”, afirma Ochando, quien recuerda que el objetivo del Ayuntamiento “siempre ha sido luchar contra el paro, pasando de 6.200 desempleados a 3.790 en la actualidad”. Además, apunta a la necesidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes, con y sin formación, con acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad y las competencias en sectores donde hay demanda de contrataciones y destaca que “a diferencia de otros municipios, en Vila-real seleccionamos únicamente a vecinos de la ciudad”. Además, señala que “gracias a todo el trabajo que realizamos y al apoyo de la Generalitat, las ayudas no pasan de largo y repercuten directamente en los ciudadanos, convirtiendo a Vila-real una de las ciudades de más de 40.000 habitantes con menos paro de toda la Comunitat y la primera de la provincia, después de liderar el ranking cuatro meses”, manifiesta el edil.

    Benlloch, que agradece a los técnicos y a los jóvenes su implicación para que esta segunda edición sea una realidad, ha recordado que “hasta la llegada del Govern del Botànic nadie nos ayudaba, porque estaban a otras cosas”. “Desde el cambio de gobierno en la Generalitat, y gracias al trabajo que hemos realizado, Vila-real es líder en planes de empleo, que llegan a diferentes perfiles”, asegura y explica que “en este 2018 llegaremos a gestionar 4,4 millones de euros, beneficiando a cerca de 400 personas, lo que implica la mejora de la situación de muchas familias de Vila-real”. Por este motivo, ha animado a los participantes a “aprovechar la oportunidad que se les brinda, ya que cuando acaben podrán tener nuevas opciones y unas mejores condiciones de futuro”.

    Subir