2 de diciembre de 2020 2/12/20

Vila-real impulsará unas fiestas más ‘verdes’ con una nueva campaña de reparto de vasos orgánicos y biodegradables

Vila-real impulsará unas fiestas más ‘verdes’ con una nueva campaña de reparto de vasos orgánicos y biodegradables - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real impulsará unas fiestas más ‘verdes’ con una nueva campaña de reparto de vasos orgánicos y biodegradables - (foto 2)

    Las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Fiestas, en colaboración con la Fundación Caixa Rural Vila-real, se han propuesto hacer de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia unas celebraciones más respetuosas con el entorno. Con este objetivo, impulsarán durante los próximos festejos una nueva campaña de reparto de vasos ecológicos entre las peñas y vecinos, con los que minimizar el impacto de los residuos que se generan durante las fiestas.

    Se trata de vasos orgánicos, elaborados con plásticos biodegradables, con certificado de calidad y una simpática inscripción sobreimpresa, que los departamentos de Medio Ambiente y Fiestas harán llegar a los vila-realenses para su uso en las peñas y casales. “Durante las fiestas patronales, es habitual el uso de vasos de plástico en los locales, lo que produce un importante volumen de residuos plásticos. Con esta iniciativa, pretendemos facilitar a los peñistas vasos de un material mucho más ecológico, que puede ser eliminado como residuo orgánico y biodegradable”, explica el responsable de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho. En la misma línea, el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, anima a los peñistas a participar en la campaña. “Esta es una nueva ocasión para seguir haciendo de las de Vila-real unas fiestas respetuosas con el entorno”, apunta.

    “Sóc biodegradable, em fonc amb la calor, pots reutilitzar-me o tirar-me al contenidor. Què sóc? Un got orgànic! ;-)” es la inscripción que figura en los vasos biodegradables. La campaña tiene previsto distribuir unos 175.000 ejemplares, cifra que se ha visto reducida considerablemente en aplicación del plan de ajuste municipal.

    Subir