elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsará el área de la plaza Colón

    La Concejalía de Territorio ya tiene listo el proyecto para la adecuación del aparcamiento subterráneo ubicado en los bajos de la plaza Colón, junto al Mercado Central, que incluirá la semipeatonalización de parte del entorno. El proyecto, con un presupuesto de 89.999 euros, permitirá optimizar el céntrico parking, con plazas de rotación y de carácter gratuito, además de poner en valor el entorno, en el que se encuentra también la iglesia Mayor San Jaime, declarada Bien de Interés Cultural.

    La actuación contempla fundamentalmente la adecuación del aparcamiento subterráneo a los estándares actuales, con mejoras como la señalización de plazas y su numeración o la correcta iluminación del espacio, además de la reparación de los desperfectos que presenta el parking por el paso del tiempo, principalmente en el firme. "El objetivo es dejar el aparcamiento en perfectas condiciones para hacer posible su uso en rotación para favorecer la dinamización del centro y facilitar el aparcamiento también a los vecinos de la zona", señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien puntualiza que, una vez acometidos los trabajos, serán los departamentos responsables los que determinen las fórmulas de rotación y uso del aparcamiento.

    Tras la adecuación del parking, una segunda parte del proyecto contempla la semipeatonalización de parte del entorno, concretamente del área comprendida desde la entrada al subterráneo por la calle Ermita y el inicio de la calle Juan Pablo II. "Con estas actuaciones, seguimos poniendo en valor este enclave urbano, una plaza diáfana en pleno centro de la ciudad que puede ser un elemento dinamizador muy importante, sin olvidar que la plaza se encuentra al lado de un punto neurálgico del comercio, como es el Mercado central, y, sobre todo, junto a uno de los edificios más importantes del patrimonio local, la iglesia arciprestal Mayor San Jaime, declara Bien de Interés Cultural", detalla el concejal. "Se trata de una plaza muy nueva, surgida de la demolición de los antiguos juzgados, que queremos seguir potenciando y mejorando, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece este espacio en pleno centro de la ciudad", concluye Obiol.

    Subir