elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa el turismo a través de una nueva herramienta de visitas virtuales que acerca los principales monumentos

Vila-real impulsa el turismo a través de una nueva herramienta de visitas virtuales que acerca los principales monumentos

    La Concejalía de Turismo de Vila-real acaba de estrenar una nueva herramienta virtual para promocionar la ciudad a nivel turístico. El concejal del área, Emilio M. Obiol, ha presentado la iniciativa, que bajo el nombre Visita virtual, se alberga en el apartado de Turismo de la web municipal (www.vila-real.es) y que permite al usuario conocer de una forma rápida, sencilla y sin moverse de casa los principales elementos y recursos turísticos que ofrece la ciudad al visitante.

    “La aplicación cumple con tres objetivos básicos, donde destaca la posibilidad de acercarnos a los vecinos, visitantes e hipotéticos turistas al conocimiento de los principales bienes de la ciudad a nivel turístico, de forma online y de una manera distinta a la habitual, puesto que nos ofrece una mirada alejada de la convencional”, explica.

    Se trata, según Obiol, de una “prefase del viaje turístico, que es una de las dimensiones que acompaña a toda experiencia, ya que permite adentrarse en la ciudad, hacerse una idea de su imagen y decidir venir a visitarla en persona, antes o después”. Por lo tanto, cumple con un segundo objetivo, ya que “también ayuda a planificar el desplazamiento”. Y como tercer propósito, la herramienta virtual “contribuye a la promoción turística de la ciudad”. “Todo ello, desde la modestia y sin prisa, pero sin pausa, ya que hay que recordar que el área de Turismo funciona desde el año 2008”, señala.

    En el apartado, al que también se puede acceder directamente a través del siguiente enlace http://visitavirtual.vila-real.es/, se encuentra un mapa de la ciudad con los principales puntos de interés señalados para que el usuario, con solo un click, pueda adentrarse y conocer todos los detalles del exterior de los lugares marcados a través de una imagen de vista aérea que dispone de unos controles que permiten la rotación 360 grados en todos los niveles, así como zoom y entrada en dichos enclaves, además de conexión con las principales redes sociales para compartir las visitas con el resto de contactos.

    “Entre los espacios que podemos visitar sin movernos de casa están la plaza Major; el Auditori; la iglesia Major, declarada Bien de Interés Cultural; la basílica de Sant Pasqual; la zona de Miralcamp, con los diferentes complejos deportivos ubicados en el área, como la ciudad deportiva del Villarreal C.F., el Centre de Tecnificació Esportiva o la Ciudad Deportiva Municipal, cuya fisionomía ya comienza a apreciarse; así como el magnífico estadio del Madrigal, el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia o el río Millars”, destaca el edil, quien asegura que “se trata de una primera fase, por lo que se podría ampliar en el futuro con más imágenes de otros recursos de interés de nuestra ciudad”.

    Asimismo, Obiol hace hincapié en la “facilidad y sencillez de manejo del programa, que cuenta con comandos básicos y que ofrece posibilidades inmensas”. “Se trata de una aplicación informática online de base turística que, a pesar de su bajo coste (3.000 euros, con IVA) es muy potente y servirá para crear esos mimbres de la ciudad turística que queremos potenciar y que esperamos que se materialice con el tiempo”, asegura, al tiempo que anima a vecinos y potenciales turistas a hacer uso de esta herramienta.

    Subir