25 de febrero de 2021 25/2/21

Vila-real impulsa el trabajo de jóvenes artistas y creadores contemporáneos

Vila-real impulsa el trabajo de jóvenes artistas y creadores contemporáneos - (foto 1)

    La muestra de arte y creatividad Test cumple cuatro ediciones impulsando el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos, que expondrán sus obras a partir de este sábado, 5 de marzo, en El Convent, Espai d’Art.

    Cuatro jóvenes creadores de disciplinas complementarias serán los protagonistas de esta nueva edición, que pretende convertir El Convent en “una residencia de artistas y en un foco de arte y cultura contemporánea de referencia”, según ha explicado el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, durante la presentación oficial de la muestra.  

    “Esta iniciativa pretende dar apoyo al talento joven y promocionar el arte y la cultura”, afirma. “Queremos reivindicar lo que significa para los jóvenes artistas que se les proporcione apoyo, ya que de este modo se dinamiza su actividad y se potencia la creatividad”, al tiempo que destaca la importancia de concentrar esta muestra en El Convent, ya que “es una de las mejores salas que tenemos en la provincia y sirve para seguir impulsando el barrio como una zona llena de innovación y juventud”.

    Por su parte, el director del festival, Pasqual Arnal, ha hecho hincapié en la calidad de los artistas que forman parte de esta cuarta edición, que se podrá visitar hasta el 1 de mayo. Se trata de Desi Civera, con su obra Desengaño; Vicente Tirado, con Una promesa; Cohete Fernández, con Curiosidad Quimérica, y finalmente, con la intervención urbana que realizará el destacado muralista Felipe Pantone en la zona del puente de la Gallega.

    “Hemos procurado buscar artistas que trabajan disciplinas complementarias, como la fotografía o  la ilustración para ofrecer variedad al espectador”, señala, “que además podrá llevarse uno de los 400 libretos de cada artista que se ofrecerán”.

    De Desi Civera, Arnal destaca su proyecto conceptual en el que la artista interpreta las palabras de las personas para retratarlas, utilizando su definición de desengaño, de una forma “muy sociológica”. Por otro lado, Vicente Tirado, mostrará sus fotografías en una exposición que centra su mirada en los anuncios publicitarios que utilizan la naturaleza para “ofrecer productos que nada tienen que ver con ella, como, por ejemplo, coches”. Así, el artista reproduce de nuevo las imágenes “mostrando todo el poder de la naturaleza”.

    Cohete Fernández, por su parte, ofrecerá un trabajo multimedia de ilustración, objetos y pequeñas esculturas, con “una imaginería muy relacionada con la mitología fantástica, con un trabajo muy potente que se vale del blanco y negro para mostrar imágenes simbólicas y llenas de fuerza”, destaca Arnal de la joven creativa.

    Finalmente, el director del certamen asegura que el muralista Felipe Pantone aparecerá por sorpresa en la ciudad para realizar una intervención urbana, al igual que se hizo con los murales del centro de alzheimer Molí la Vila o en la avenida de Portugal.

    “Cada año el nivel es superior y, por eso, esperamos que el alto número de visitantes de las ediciones anteriores se supere un año más”, concluye Pérez, quien anima a participar en la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en El Convent, donde habrá actividades especiales para los más pequeños.

    Subir