26 de febrero de 2020 26/2/20

Vila-real homenajea al Rey Jaume I

Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - 742 Aniversario Fundación Ciudad - Homenaje a Jaume I
    Vila-real - 742 Aniversario Fundación Ciudad - Homenaje a Jaume I
    MÁS FOTOS
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 2)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 3)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 4)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 5)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 6)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 7)
    Vila-real homenajea al Rey Jaume I - (foto 8)

    La localidad de Vila-real lleva todo el fin de semana sumergida en la celebración de su 742 aniversario de la fundación de la ciudad. Los vecinos han disfrutado de una amplia agenda cultural y deportiva, que ha transportado al municipio a la época medieval.

    Uno de los actos más emotivos del fin de semana ha sido la inauguración de una nueva estatua del Rey Jaume I en la Plaza Mayor. Para rematar las jornadas festivas, la pasada mañana del domingo, todos los vecinos de Vila-real fueron a ofrendar a su fundador.

    La encargada de presentar el acto delante del monolito dedicado al Conquistador, ha sido Susana Rochera, junto a la colaboración y participación del profesor y escritor de Vila-real, Toni Pitarch. Este último, tuvo la oportunidad de leer delante de todos los vecinos la Carta Pobla fundacional de la ciudad que firmó en 1274 el Rey Jaume I.

    Al acto acudieron una treintena de asociaciones de la localidad para rendir tributo a su fundador en forma de ofrenda con coronas de laureles o ramos de flores. La Unión Musical la Lira puso la banda sonora al homenaje, junto a dolçainers y tabaleters ‘El Trull’. Los gigantes y cabezudos también salieron a la calle para celebrar este día tan especial. El equipo de gobierno con el alcalde José Benlloch a la cabeza también estuvo presente en el acto.

    Otro de los sitios donde la Corporación Municipal depositó coronas de laureles fueron en la antigua muralla y en la nueva estatua del Rey Jaume I de la Plaza Mayor.

    Subir