10 de abril de 2021 10/4/21

Vila-real habilita espacios al aire libre para hacer posible la actividad deportiva del SME, clubes y gimnasios desde el lunes

Vila-real habilita espacios al aire libre para hacer posible la actividad deportiva del SME, clubes y gimnasios desde el lunes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real habilita espacios al aire libre para hacer posible la actividad deportiva del SME, clubes y gimnasios desde el lunes - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes ha elaborado un plan para retomar la actividad deportiva al aire libre cumpliendo con la normativa que entrará en vigor a partir de este lunes 1 de marzo y que aunque restringe aún la práctica en interior de las instalaciones, sí que flexibiliza las restricciones en espacios al aire libre. En este sentido, el concejal responsable de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha anunciado que el Servei Municipal d’Esports habilitará una serie de espacios al aire libre tanto en exteriores de las instalaciones deportivas como en plazas y jardines de la ciudad para reactivar tanto las clases dirigidas para los socios del SME como la actividad de clubes y gimnasios.

    Serralvo ha mantenido sendas reuniones con representantes de los gimnasios de la ciudad como de los clubes que utilizan la red de instalaciones del SME para plantearles la propuesta del Ayuntamiento, siempre cumpliendo con todas las medidas y condicionantes sanitarios, en especial la limitación de personas por grupo. En este sentido, el edil ha anunciado que los pabellones deportivos estarán en funcionamiento para los clubes que estén autorizados para su uso.

    En exteriores, los clubes podrán utilizar el recinto del pabellón Bancaja, así como el Centro de Tecnificación Deportiva y la Ciudad Deportiva Municipal. También se facilitará la práctica de los clubes en el exterior de los pabellones Campió Llorens, Sebastián Mora y pabellón Melilla, así como la pista de hockey de la Mayorazga. Los clubes de ciclismo también podrán hacer uso de las zonas de entrenamiento que habitualmente utilizan en el área industrial del sur de la ciudad. “Desde el Servei Municipal d’Esports se ha realizado una planificación con el objetivo de facilitar a la mayor parte de población la práctica deportiva, siempre respetando la normativa que entrará en vigor a partir de este lunes”, resalta el concejal.

    En el caso de los gimnasios, el Ayuntamiento ha propuesto, por un lado, que puedan reforzar el servicio de clases dirigidas para los socios del SME, facilitando para ello monitores; por otro lado, también se les ha ofrecido la posibilidad de desarrollar sus clases al aire libre, respetando el número máximo de usuarios por grupo. Estas clases se podrían llevar a cabo en espacios como la plaza Pascual Font de Mora, el parque de la Mayorazga, el jardín de Jaume I, el aparcamiento de los juzgados, la Ciudad Deportiva Municipal, el parque de Melilla y el parque de la Panderola.

    Respecto al Servei Municipal d’Esports, se reactivarán las clases dirigidas para los socios, que se desarrollarán principalmente en los exteriores del Centro de Tecnificación Deportiva, preferentemente en zonas cubiertas por prevención ante posibles inclemencias del tiempo.

    “Tanto los gimnasios como los clubes deportivos han trasladado al SME su agradecimiento por las facilidades para poder retomar la actividad a partir de este lunes, aunque sea de forma limitada”, subraya Serralvo. “Vila-real podrá iniciar la desescalada deportiva de una forma ordenada y responsable con el objetivo que la población puedan volver a practicar deporte, ya que el deporte es también salud y forma parte de las prioridades de este equipo de gobierno”, concluye el concejal.

    Subir