elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real habilita aulas en la Biblioteca de Pío XII y el Espai Jove para facilitar espacios para el estudio a los jóvenes en época de exámenes

  • El II Plan de Aulas de Estudio, impulsado por las concejalías de Educación y Juventud, incorpora también salas en la Fundación Caixa Rural y la biblioteca universitaria de la UNED

El II Plan de Aulas de Estudio impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real pone a disposición de los estudiantes de la ciudad, desde hoy y hasta el 15 de julio, hasta cuatro espacios para el estudio durante la época de exámenes con amplios horarios, con el objetivo de que los jóvenes vila-realenses puedan disponer de espacios acondicionados y equipados durante la época de mayor necesidad por parte de los estudiantes. A partir de hoy mismo, los estudiantes de Vila-real ya pueden hacer uso de las tres aulas habilitadas por la concejalía de Educación en la Biblioteca de Pío XII y el aula de estudios del Espai Jove, que se suman a las que facilita también la Fundación Caixa Rural y la biblioteca universitaria del centro asociado de la UNED en la ciudad.

En la Biblioteca de Pío XII, los estudiantes tendrán a su disposición para preparar los exámenes tres aulas, con una capacidad de medio centenar de personas, en horario desde las 10.00 a las 21.30 horas de lunes a viernes. Una de estas aulas, con capacidad para 20 usuarios, se mantendrá abierta también fuera del periodo de exámenes, vinculada a la subsede de la Plana de la UJI. Además, el Espai Jove abre a los estudiantes un aula de estudio con capacidad para otros 30 jóvenes, en un horario también amplio durante todo el día, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El II Plan de Aulas de Estudio se completa gracias a la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real y el centro asociado de la UNED, que facilitan otros dos espacios acondicionados y equipados para el estudio para que los jóvenes puedan preparar sus exámenes. En el caso de la Caixa Rural, el horario del aula, ubicada en la sede social de la entidad, será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que la biblioteca universitaria de la UNED tendrá un horario variable de mañana y/o tarde en función de la semana. Así, del 20 al 25 de mayo y del 3 al 8 de junio, el horario del centro universitario será de lunes a jueves de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 20.30 horas, viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas y sábado de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 19.00 horas. Por su parte, las semanas del 27 al 31 de mayo y del 10 al 14 de junio el horario será de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

“Con esta red de aulas a disposición de los estudiantes damos continuidad al Plan de Aulas de Estudio que se puso en marcha en Vila-real per primera vez el año pasado para incrementar las plazas en la ciudad en esta época en la que los estudiantes demandan una mayor oferta para poder preparar en condiciones sus exámenes”, valora el concejal de Juventud, Xavier Ochando. En esta misma línea, la edil de Educación, Rosario Royo, destaca que la habilitación de estos cuatro espacios permite “ofrecer alternativas muy interesantes y descongestionar las salas de la biblioteca central, que en esta época de exámenes siempre recibe una mayor afluencia de jóvenes para preparar sus pruebas”.

Subir