elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real finaliza el cierre perimetral con 208 sanciones por incumplir las normas anti covid

Vila-real finaliza el cierre perimetral con 208 sanciones por incumplir las normas anti covid
  • El próximo fin de semana, ya se podrá entrar y salir de las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes

MÁS FOTOS
Vila-real finaliza el cierre perimetral con 208 sanciones por incumplir las normas anti covid - (foto 2)

El cierre perimetral de Vila-real durante los fines de semana se ha saldado con un total de 208 denuncias por incumplir las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana en prevención de la covid-19. La mayor parte de ellas (138) corresponden a multas por tratar de saltarse la prohibición de entrar o salir de la ciudad des de las 15.00 horas del viernes a las 6.00 horas del siguiente lunes.

Para velar por el cumplimiento de las restricciones, la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desplegado durante los cinco fines de semana un dispositivo especial sin precedentes, con controles aleatorios en accesos urbanos, patrullas itinerantes y el uso de cámaras de tráfico y drones para vigilar los espacios proclives a mayores aglomeraciones. Este dispositivo especial ha permitido no sólo controlar el cumplimiento del cierre perimetral sino también la observación de otras restricciones dictadas por la Generalitat para la prevención y contención de la pandemia, como la prohibición de reuniones sociales en domicilios privados o la limitación a dos personas de los encuentros en la calle, así como el uso de mascarillas.

A raíz de los controles desplegados se han impuesto un total de 208 sanciones por no respetar las restricciones relativas al control de la pandemia que se desglosan de la siguiente manera: 138 denuncias por incumplimiento del cierre perimetral; 17 por no utilizar mascarillas; 16 por reuniones en domicilios y 11 por incumplir el toque de queda. Otras sanciones corresponden a reuniones en la vía pública de más personas de las permitidas (8), incumplimiento de las medidas de higiene (7), ocho por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y una por incumplir la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.

“Los agentes de la Policía Local han hecho un gran esfuerzo durante estos cinco fines de semana, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas con un único objetivo: vencer la covid-19. Quiero agradecer también la colaboración de toda la ciudadanía, que ha mostrado mayoritariamente un comportamiento ejemplar”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

“Sin embargo, aunque el cierre perimetral se ha levantado, no debemos bajar la guardia. La pandemia sigue ahí, causando mucho dolor y no podemos relajarnos. Debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención y los protocolos que las autoridades sanitarias estipulan. Sólo así podremos acabar con el virus”, concluye la edil, responsable también de Sanidad.

Subir