8 de marzo de 2021 8/3/21

Vila-real extrema las medidas para frenar la pandemia: cierre de instalaciones deportivas y Espai Jove

Vila-real extrema las medidas para frenar la pandemia: cierre de instalaciones deportivas y Espai Jove - (foto 1)
  • Se suspenden todas las actividades deportivas de ámbito autonómico e inferior, incluidos entrenamientos hasta el 3 de febrero

Con la intención de frenar el avance del covid, Vila-real ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y Espai Jove.

Así lo ha decretado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, con la firma de una resolución por la cual se procede al cierre de las instalaciones deportivas municipales, tanto cerradas como en espacio abierto, a excepción de aquellas necesarias para la celebración de competiciones profesionales. También se cierran las instalaciones del Espai Jove para actividades de ocio -sigue abierta la atención administrativa y formación- y quedan suspendidas todas las actividades deportivas de ámbito autonómico o inferior, incluidos los entrenamientos, hasta el próximo 3 de febrero.

En su resolución, Benlloch incide en que, ante los datos de evolución de la pandemia por covid-19, “para proteger la salud de la ciudadanía y frenar la propagación del virus, se hace obligado recordar y exigir el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias”. El decreto también recomienda que se extremen las medidas de autoprotección y recomienda el “autoconfinamiento voluntario de la población con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, minimizar la exposición al virus y disminuir el ritmo de contagios”.

Otras de las recomendaciones del bando se refieren al decálogo de autoprotección avalado por los expertos:

  • Aislarse ante cualquier síntoma y contactar con las autoridades sanitarias
  • Mantenerse aislado hasta que el alta sanitaria
  • Reducir contacto con toda persona ajena al núcleo habitual
  • Los contactos inevitables, en espacios abiertos
  • Si la relación es imprescindible, distancia, mascarilla y ventilación
  • Lavado de manos a menudo
  • Llevar siempre mascarilla y cambiarla cuando supere su uso previsto
  • Mantener siempre la distancia de metro y medio
  • Evitar espacios concurridos, sobre todo si son cerrados
  • Que una actividad esté permitida, no significa que no entrañe riesgos. Si te confías, te confinas

El documento recuerda también las restricciones vigentes en celebraciones como velatorios, entierros y ceremonias no religiosas, así como la prohibición de circulación entre las 22 h y las 6 horas y la limitación de reuniones a seis personas, entre otras.

“Estamos en un momento especialmente crítico y debemos extremar al máximo las precauciones. Si te confías, te confinas es la idea que debe guiarnos en nuestra actividad cotidiana, porque la autoprotección es fundamental en esta fase de la lucha contra la pandemia”, incide Benlloch, quien recuerda que las nuevas medidas de cierre de dependencias dictadas en la resolución, tras la publicación, ayer, de las medidas excepcionales aprobadas por la Generalitat, se suman a las acciones que ha venido aplicando el consistorio en los ámbitos de su competencia. “Hemos sido desde el primer momento muy estrictos en la aplicación de protocolos especiales, control de aforos, cita previa para la atención administrativa o en las bibliotecas…, también suspendiendo las actividades culturales en espacios cerrados, entre otras medidas”, señala. A estas restricciones se suman ahora el cierre de instalaciones deportivas y Espai Jove -que permanecerán abiertas, en ambos casos, sólo para atención administrativa- y la suspensión de competiciones y actividades deportivas de todo tipo, en categorías autonómica e inferiores.

Subir