24 de octubre de 2020 24/10/20

Vila-real 'exporta' la innovación local en el III Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso, con las pulseras de emergencias de Sevi Systems

Vila-real 'exporta' la innovación local en el III Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso, con las pulseras de emergencias de Sevi Systems - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real 'exporta' la innovación local en el III Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso, con las pulseras de emergencias de Sevi Systems - (foto 2)
    Vila-real 'exporta' la innovación local en el III Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso, con las pulseras de emergencias de Sevi Systems - (foto 3)
    Vila-real 'exporta' la innovación local en el III Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso, con las pulseras de emergencias de Sevi Systems - (foto 4)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado hoy en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en Madrid. Un total de 32 alcaldes y alcaldesas, junto a empresas innovadoras de los municipios de la red estatal, se han dado cita en el encuentro, en el que Benlloch, junto a la directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt, ha acompañado a la empresa local Sevi Systems, ganadora en los Premios Globalis 2018 en la categoríaVila-real Innpulso. La firma ha presentado en el escenario madrileño de La Nave su proyecto PulsID, las pulseras de identificación que el Ayuntamiento y la Fundación Caixa Rural Vila-real están distribuyendo ya para facilitar la identificación de colectivos de riesgo en situaciones de emergencia.

    "El esfuerzo que hemos venido desarrollando en Vila-real en los últimos años para asentar las bases de un modelo económico basado en la innovación, de la mano de la sociedad y nuestras entidades, está dando sus frutos. La mejor muestra de ello son las empresas locales que, año tras año, nos acompañan en este importantísimo encuentro con la tecnología y la innovación, exponiendo sus innovaciones ante municipios y empresas de todo el país”, señala Benlloch, quien recuerda que Vila-real forma parte de la red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, convirtiéndose en la primera ciudad de la provincia en obtener este distintivo, que revalidó en 2015. La constitución y presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI o la feria Destaca y sus eventos satélite Destaca en Ruta, son otros de los pasos dados por Vila-real en los últimos años en la consolidación de su modelo de ciudad innovadora.

    El alcalde ha sido el encargado de presentar a la empresa Sevi System, una compañía con sede en Vila-real centrada en el diseño de software y aplicaciones tecnológicas a medida.  La empresa, ganadora del último premio Globalis en la categoría Vila-real Innpulso, que supone la representación de la ciudad en el ámbito de la innovación empresarial en la red estatal, ha presentado sus pulseras PulsID, que permiten acceder fácilmente a la información que el usuario introduce  –contacto, medicación que requiere, etc- en una base de datos a través de un código QR, de manera que facilita la identificación de colectivos como niños, personas mayores, con demencia o con algún tipo de enfermedad o alergias. 

    “Es un orgullo que una empresa como ésta represente a Vila-real en un encuentro nacional de esta envergadura, donde nos damos cita municipios y empresas de todo el Estado. Una oportunidad única de visibilizar la potencia de Vila-real en el ámbito de la innovación, de conocer otros proyectos y establecer sinergias que van a ser muy provechosas para nuestras empresas y para el conjunto de la sociedad de Vila-real”, concluye el alcalde.

    La representación de Vila-real en los encuentros innovadores del año que viene se dirimirá en los próximos Premios Globalis, que la Fundación Globalis entregará el 8 de noviembre. La sexta edición de los galardones mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 13 de octubre. Este año, como novedad, se entregará un primer premio valorado en 1.500 euros y un accésit de 500 euros a empresas que apuestan por la innovación y se otorgará otro accésit de 500 euros a una joven empresa, es decir, que haya iniciado su actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2012 en territorio nacional. A estos premios se sumará el Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento, y el Premio Trayectoria en reconocimiento a un empresario o empresa de Vila-real destacado. Los interesados en participar podrán realizar la preinscripción a través de un formulario en linea en el web de Fundación Globalis, www.fundacionglobalis.org, en el cual también se encuentran las bases de la convocatoria y el formulario completo de participación.

    Subir