21 de octubre de 2020 21/10/20

¡Vila-real está en fiestas!

¡Vila-real está en fiestas! - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Recepció Verge i Ofrena
    Vila-real - MDG 2016 - Recepció Verge i Ofrena
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Crida a la Festa
    Vila-real - MDG 2016 - Crida a la Festa
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Obertura a la Festa
    Vila-real - MDG 2016 - Obertura a la Festa
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Fira de la Tapa
    Vila-real - MDG 2016 - Fira de la Tapa
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Recinte de la Marxa
    Vila-real - MDG 2016 - Recinte de la Marxa
    MÁS FOTOS
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 2)
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 3)
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 4)
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 5)
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 6)
    ¡Vila-real está en fiestas! - (foto 7)

    La ciudad de Vila-real da inicio hoy a sus fiestas en honor de su Patrona, la Virgen de Gracia. Los actos han comenzado esta mañana a las 12.00 horas cuando las Festeras 2016 encabezadas por la Reina Silvia Cantavellla han hecho acto presencia en el balcón de la Caixa Rural del municipio, situado en la Plaza de la Vila, para abrir esta semana con la entrega de la ‘Clau de la Festa’ y la ‘Crida’ a cargo de Pepe Chiva para que todos los vecinos salgan a la calle porque ¡Vila-real está en fiestas!

    Una vez realizada la inauguración oficial de la semana grande de septiembre, la Corporación Municipal y las Festeras 2016 han realizado la ‘Obertura de la Festa’ en los Jardines de Jaume I que ha estado acompañado con el volteo de las campanas y el disparo de diferentes cohetes para que el resto de municipios sepan que la fiesta ha llegado a las calles de Vila-real.

    Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta a la calle del Hospital para inaugurar la 32ª Feria de la Tapa, seguidamente han dado por iniciada la famosa campaña ‘Coneixement!’ para que los jóvenes de la ciudad respeten el mobiliario urbano y al resto de sus vecinos durante esta semana. Desde allí, se han trasladado hasta la avenida Europa para realizar la apertura del Recinto de la Marcha que será el núcleo central de la fiesta.

    Los actos han proseguido está tarde con el traslado de la imagen de la Virgen de Gracia desde su ermita, que ha bajado en procesión hasta el Colegio de la Virgen del Carmen donde ha sido recibida por los peñistas, los gigantes, la Reina y Damas, las Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde José Benlloch y el clero. El tradicional sonido de una traca y una suelta de palomos han anunciado su llegada a los vecinos de Vila-real. La procesión ha proseguido su camino hasta la Iglesia Arciprestal; a la llegada de la imagen el coro ha entonado el Tota Pulchra en su honor. La imagen de la Virgen de Gracia permanecerá en el templo hasta fin de fiestas cuando sea trasladada en procesión, de nuevo, hasta su ermita.

    Acto seguido al depositar la Patrona en su dosel, las entidades ciudadanas, peñas, vecinos, gigantes, Reina y Damas junto con la Corporación Municipal han ofrendado a la Virgen de Gracia. Un recorrido que parte desde la calle de la ermita hasta la Iglesia Arciprestal.

    Tras los actos religiosos, Vila-real se ha llenado de fiesta en cada rincón de la ciudad con multitud de eventos musicales organizados en diferentes peñas de la localidad como la actuación del grupo La Moda a la medianoche en la calle Salvador en el casal de la peña ‘Beu i Fuig’ o la noche de rock en la Plaza del Llaurador. El colofón de la noche lo marca la Asociación Conquistando Escalones con una macarronada solidaria a las 03.00 horas en la calle de Cervantes en el casal de la peña ‘Tio Canya’.

    Subir