elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco"

PP: "Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco"
    MÁS FOTOS
    PP: "Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco" - (foto 2)
    PP: "Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco" - (foto 3)
    PP: "Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco" - (foto 4)

    “Si queremos ser una ciudad de primera, no podemos tener un mantenimiento de tercera. Y eso es precisamente lo que se está viviendo en Vila-real y ahora ha quedado claro a la vista de las cifras que se han publicado a resultas de la liquidación del presupuesto del año pasado, donde se desvela que Vila-real invierte apenas un tercio de lo que otras ciudades destinan a estos trabajos de mantenimiento urbano”, ha señalado la regidora del Grupo Municipal Popular, Dora Llop.

    Vila-real se ha de comparar con ciudades de gran tamaño si queremos ser una gran ciudad, ha afirmado la concejala, “por tanto, si el alcalde de Vila-real gasta tres veces menos que el Ayuntamiento de Castellón en materia de Servicios Públicos tal y como se desprende del informe de liquidación presupuestaria del año 2013 redactado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en base a las cifras aportadas por el consistorio, lo que se demuestra es una dejadez patente del buen estado que merece la ciudad”.

    No en vano, el documento ministerial refleja que mientras el consistorio presidido por el socialista Benlloch destinó el pasado ejercicio apenas 26.457 euros por ciudadano, en aspectos tales como la limpieza viaria, el alcantarillado o la pavimentación de las vías públicas; el Ayuntamiento de Castellón invirtió en Servicios Públicos, y para cada castellonense, un total de 76.393 euros.

    “Se dice que las comparaciones son odiosas y, por desgracia, en este caso realmente son un gran agravio para los ciudadanos. Los números nunca mienten y estos demuestran que el pasado año, Benlloch eligió gastar en Servicios Públicos una tercera parte que Castellón no optando así por subsanar algunos problemas que muestra la ciudad que son patentes a primera vista, como la suciedad que presentan nuestras calles, contenedores continuamente a rebosar, objetos voluminosos abandonados en la vía pública durante semanas, socavones en las calles, aceras que no se reparan, y un sin fin de desperfectos que día a día afean a la ciudad y empeoran la calidad de vida”, ha argumentado la concejala popular.

    “Y es que”, tal y como ha explicado Llop, “a través de la partida de Servicios Públicos las administraciones públicas dan solución a aquellos problemas que, por pequeños que parezcan, afectan directamente al quehacer diario de sus vecinos”.

    Es por ello que la regidora del Partido Popular ha invitado a los miembros del cuatripartito a “realizar una reflexión meditada, pensar en los vila-realenses y situar la inversión en Servicios Públicos a la altura de las necesidades de nuestros vecinos”.

    Subir