26 de febrero de 2020 26/2/20

Vila-real elabora el reglamento del Defensor del veí para ser el primer municipio de la provincia en disponer de esta figura

Vila-real elabora el reglamento del Defensor del veí para ser el primer municipio de la provincia en disponer de esta figura - (foto 1)

    El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, se ha reunido hoy con las asociaciones del Consell de Participació que forman parte de la comisión de trabajo para la creación del Defensor del veí. Un encuentro en el que los representantes han consensuado el documento en líneas generales que deberá contar con el consenso de los técnicos municipales y pasar por la junta de portavoces para disponer del visto bueno de los partidos políticos. Finalmente, el reglamento se aprobará en el próximo Consell de Participació, donde también se votará a los candidatos. El seleccionado se presentará a la Conselleria para coordinarse con el Síndic de Greuges y otros municipios. Así, “Vila-real será la primera ciudad de la provincia de Castellón y una de las pocas de la Comunitat en disponer de esta figura pionera”, afirma Ochando.

    Subir