elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real destina 60.000 euros para impulsar la lavandería de la Fundación Primavera como centro protegido de empleo

Vila-real destina 60.000 euros para impulsar la lavandería de la Fundación Primavera como centro protegido de empleo
  • El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, firman el convenio con el presidente de la entidad, Vicente Arrufat, para colaborar en el proyecto de inserción sociolaboral de personas con enfermedades mentales

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Fundación Primavera, Vicente Arrufat, han firmado el convenio de colaboración por el cual el consistorio vila-realense aporta 60.000 euros para ayudar a la entidad en la puesta en marcha del centro protegido de empleo en el sector de lavandería que impulsa la Fundación Primavera como medio de inserción sociolaboral para personas con enfermedades mentales crónicas. “Con este acuerdo, el consistorio vila-realense muestra una vez más su compromiso y apoyo al importante trabajo que está realizando la Fundación Primavera en el asesoramiento a familiares, la formación y la inserción activa de las personas afectadas por enfermedades mentales que la convierten en un centro pionero y referente en esta materia”, destaca el alcalde.

El presidente de la entidad, por su parte, ha querido agradecer tras la firma del convenio “el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Vila-real con la Fundación desde el inicio de nuestros contactos”. “Sin la ayuda del Ayuntamiento”, señala Arrufat, “en estos momentos no estaríamos en la situación actual, dando clases a alumnos de rehabilitación psicosocial y preparándoles para una actividad laboral”. “De hecho, antes de empezar con nuestra actividad laboral propia ya hemos colocado a dos alumnos en dos puestos de trabajo”, añade el representante del colectivo, con sede en la calle Padre Luis María Llop. Arrufat recuerda, en esta línea, que “el fin de la Fundación Primavera es, en definitiva, que las personas que sufren una enfermedad mental crónica puedan ser rehabilitadas e integradas a la sociedad, que sean felices y que el estigma que acompaña a estos enfermos desaparezca”.

El convenio firmado recientemente tiene como principal objetivo financiar el equipamiento necesario y los gastos derivados de la puesta en funcionamiento del taller de formación laboral que sirve de base a la creación de una lavandería como centro protegido de empleo que la fundación, con la colaboración del consistorio vila-realense, proyecta abrir próximamente en la ciudad para la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales. “Este acuerdo”, valora la concejala Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, presente también en la firma del convenio, “se enmarca en la línea de colaboración que hemos venido manteniendo con la Fundación Primavera desde el inicio, facilitando el local y el alquiler de la sede y apoyando de manera continua las diferentes actividades realizadas por el colectivo para la sensibilización, la intervención psicosocial o la formación de las personas afectadas por este tipo de enfermedades”. “En esta misma línea queremos seguir trabajando y colaborando en un futuro, porque estamos convencidos de la importantísima labor que está realizando la Fundación Primavera para lograr una integración real en un sector que, hasta este momento, carecía de los recursos y servicios que la organización ofrece”, concluye Álvaro.

Subir