3 de marzo de 2021 3/3/21

Vila-real destina 136.000 euros a culminar la remodelación de la antigua estación de la Panderola como sede de Cruz Roja

  • Siete empresas optan a la adjudicación del proyecto, incluido en el Plan de impulso y priorización de proyectos pendientes por la COVID-19

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá 136.016 euros en la reforma de la antigua estación de la Panderola para su acondicionamiento como nueva sede de Cruz Roja. Una cantidad que se suma a los cerca de 50.000 euros destinados a la primera fase de remodelación del viejo edificio y a los 140.000 euros del convenio anual que el consistorio mantiene con la entidad, reforzado este verano a consecuencia de la crisis sanitaria. “Cruz Roja es uno de los puntales del modelo de alianza con la sociedad que impulsamos en Vila-real desde hace nueve años y que nos ha permitido trabajar, de la mano de nuestras entidades sociales, por no dejar a nadie atrás en situaciones tan críticas como la pandemia por el COVID-19 que estamos todavía viviendo”, detalla Benlloch.

El proyecto de redistribución de los espacios en la antigua ‘estacioneta’ ha recibido ofertas de siete empresas y, una vez adjudicado, contará con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación forma parte del Plan de impulso y priorización de proyectos pendientes, derivado de la crisis sanitaria.

“Con más de 15 programas sociales activos, unos mil socios y más de 500 voluntarios, Cruz Roja Vila-real es una entidad referente y fundamental para dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables. Por eso, toda inversión que podamos realizar revertirá en una mejor atención social en Vila-real y la ayuda a las personas es algo que no puede esperar, más si cabe en la situación que vivimos ahora”, argumenta el alcalde. Benlloch recuerda, además, que la futura sede de Cruz Roja tendrá un carácter comarcal, reforzando de esta manera vocación de capitalidad de servicios de la ciudad.

Por estos motivos, el año pasado el Ayuntamiento y Cruz Roja impulsaron una primera fase de la reforma de la antigua ‘estacioneta’ de la Panderola para poder destinar el viejo edificio, sin uso desde el traslado de los alumnos del colegio Carlos Sarthou, a centralizar los diferentes programas sociales que desarrolla la entidad. “El trabajo que desarrolla el equipo y voluntarios de Cruz Roja Vila-real ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años, al compás de la alianza social que el Ayuntamiento ha ido tejiendo con nuestras entidades, de manera que su actual sede de la calle Calvario es ya totalmente insuficiente para poder atender toda esta demanda. Por eso, y porque somos conscientes de la importantísima labor que realizan para que Vila-real pueda avanzar sin dejar a nadie atrás, decidimos cederles un espacio público, la antigua estacioneta, por su carácter de interés general”, agrega. Entre los programas que desarrolla Cruz Roja Vila-real destacan los planes de integración social de colectivos vulnerables, atención a migrantes y a refugiados, programas de teleasistencia y de atención a mayores o personas con discapacidad, además de actuación en emergencias.

Subir