elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real desbloquea la cesión del suelo para el CTE ante el compromiso del Consell de trabajar en el plan de viabilidad

  • El alcalde, José Benlloch, mantiene un primer encuentro con la consellera de Deportes, Lola Johnson, y reclama buscar las fórmulas legales que permitan el uso inmediato de la piscina de la infraestructura autonómica

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consellera de Cultura, Turismo y Deportes, Lola Johnson, con el objetivo de abordar el futuro del Centro de Tecnificación Deportiva que la Generalitat ha construido en la ciudad y que sigue cerrado pese a haber sido inaugurado hace ya medio año. En el encuentro, al que también ha asistido la concejala de Deportes, Silvia Gómez, la consellera “se ha comprometido a elaborar un plan de viabilidad” en colaboración con el Ayuntamiento para poder poner en marcha una infraestructura que ha costado cerca de 23 millones de euros, señala Benlloch. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho del resultado del encuentro y ha señalado que el Ayuntamiento va a proceder ya a la cesión definitiva del suelo donde se ubica el CTE a la Generalitat en el próximo pleno ordinario.

Benlloch ha destacado la “buena disponibilidad” observada en la titular autonómica de Deportes para poder elaborar un plan de viabilidad que garantice el futuro funcionamiento y la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva y ha explicado que ya se ha comenzado a contactar con federaciones deportivas de la Comunitat para abordar esta misma cuestión. “Vamos a explorar y revisar los diferentes modelos de gestión en otros centro de similares características, como puede ser el de la Petxina de Valencia, para poder diseñar el plan de viabilidad de las instalaciones de Vila-real, con el objetivo de que los vila-realenses puedan disfrutar de la infraestructura”, señala el primer edil. El alcalde, además, ha trasladado a la consellera la “urgencia” existente en el deporte local, “en particular en el deporte profesional de agua”, por disponer en la ciudad de “instalaciones donde poder practicar ante la congestión que sufre en la actualidad la piscina municipal Yurema Requena”. En esta línea, añade, se ha requerido a Lola Johnson para que “busquemos las fórmulas legales para poder hacer uso de manera inmediata al menos de la piscina, que podría estar operativa ya”.

La reunión con la consellera de Deportes se ha producido después de las reiteradas peticiones desde el Ayuntamiento para celebrar un encuentro que permitiera desbloquear la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva y garantizar su viabilidad, así como su disfrute por parte de los vila-realenses. Tras el encuentro, que Benlloch ha calificado de “cordial”, el alcalde ha dado orden a los servicios municipales para que la cesión del suelo donde se ubica el CTE a la Generalitat, paralizada hace unos meses por la falta de respuesta y la indefinición del Consell, pueda estar lista para su aprobación definitiva por el próximo pleno. Ayuntamiento y Conselleria han acordado también mantener nuevos encuentros de trabajo en un futuro para seguir avanzando en el modelo de gestión y la puesta en funcionamiento de las instalaciones lo más pronto posible.

Subir